Peregrinos yucatecos y de Chiquilá buscan llegar al Santuario de Guadalupe en Cancún: VIDEO

En la víspera de la celebración a Nuestra Señora de Guadalupe, peregrinos provenientes de partes de Quintana Roo y Yucatán llegan a Cancún a cumplir sus 'mandas'
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:49

Con mucha fe, esperanza y veneración a la 'Virgen Morena', habitantes de Chendzonot, Alfredo Bonfil, Tizimín y Chiquilá se dirigen hacia Cancún para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para cumplir las 'mandas' que le hicieron a la 'Reina de México', quien les ha ayudado en momentos difíciles.

Marco Antonio Canul de Chiquilá, quien caminaba solo con una pequeña antorcha sobre la carretera libre Cancún-Mérida dijo sentirse bendecido de poder cumplir nuevamente con sus promesas hacia la Virgen de Guadalupe, tradición que ha hecho desde hace más de 10 años.

“Estoy muy feliz de poder visitar a la virgen, que siempre ha sido tan buena conmigo y mi familia, mis compañeros y yo nos rolamos para caminar cuatro kilómetros cada uno hasta llegar a Cancún”, dijo en entrevista con Por Esto!.

Por su parte Delia Alvarado de Tizimín dijo sentirse muy honrada de poder liderar a un grupo de peregrinos los cuales llegan a Cancún con mucha esperanza para brindarle un rosario a la virgen  y llevarle las flores y veladores que le hicieron.

“Esta peregrinación la hacemos desde hace más de 20 años, por la pandemia tuvimos que parar pero ahora vamos con el doble de ganas y mucha esperanza, nos da tranquilidad el poder cumplirle a la virgen”, reveló.

Los peregrinos prevén llegar entre las 6 y 7 de este sábado al Santuario en Cancún para festejar y cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG