Cientos de creyentes celebran en Cancún el Día de la Virgen de Guadalupe: EN VIVO

Cientos de personas provenientes de diferentes puntos de la Península de Yucatán se están dando cita este 11 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 23:20

Cientos de personas provenientes de diferentes puntos de la Península de Yucatán se están dando cita este 11 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para venerar a la Virgen en el 490 aniversario de su aparición.

Sin respetar la sana distancia y con evidentes aglomeraciones los feligreses llegaron de rodillas, en motos o bicicletas para poder cumplir sus mandas o pedir un milagro a la “morenita” con mucho fervor, sobre todo para tener más salud, encontrar trabajo o ganar más dinero.

En el lugar también se puede percibir a niños vestidos de Juan Diego o de la misma Virgen, que de acuerdo a la tradición y fe de sus padres es para que les vaya mejor en la vida y nunca les falte nada, pues es un tipo de homenaje.

Los puestos de comida tampoco faltaron, pues los comerciantes aplaudieron que se siga dando la reactivación económica de Cancún a través de las fechas decembrinas que inicia con el aniversario de la virgen.

Los altares que están dentro de la parroquia tienen velas encendidas y cada una de ellas representa la esperanza encendida de cada uno de los peregrinos, quienes gustosos visitaron a la virgen este 11 de diciembre.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM