Nombran a Mariano Gracia de la Peña como nuevo encargado del Fonatur en Cancún

El nuevo encargado del Centro Integralmente Planeado del Fonatur en Cancún indicó que hay proyectos a los que se les dará seguimiento y que desconoce cómo va el proceso legal de su antecesor, Raúl Bermúdez
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:08

Luego de la renuncia de Raúl Bermúdez Arreola, por presuntos actos de corrupción al rentar una propiedad presidencial para su beneficio, Mariano Gracia de la Peña, nuevo encargado del Centro Integralmente Planeado (CIP) del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo que dará continuidad a los proyectos planteados por la dependencia.

“Todos los proyectos seguirán su curso, no habrá cambios de ningún tipo porque es en favor de la población y el mejoramiento de la ciudad. Con el tiempo seguiremos evaluando qué se está haciendo bien”, detalló.

El funcionario dijo desconocer el proceso legal de su antecesor por lo que aseguró que sólo se va a dedicar a trabajar en lo que le corresponde y no se fijará en lo que hizo mal Bermúdez Arreola.

“Toda la investigación se está llevando a cabo en la Dirección General, el tema se está institucionalizado, no tenemos información. A mí me encargaron esto y continuaremos como hasta ahora”, aseguró.

Gracia de la Peña dijo que este año Fonatur se concentró en los trabajos de pavimentación de la ciudad, sin embargo para el siguiente año se verán los tratamientos de agua en las plantas que se ubican en la Zona Hotelera de Cancún, porque es un mal que está aquejando a los ciudadanos.

“Este año  nos concentramos en los trabajos de pavimentación y para el 2022 la prioridad será atender el tratamiento de agua en las plantas que ya se están analizando, para el bienestar de la población”, continuó.

El funcionario detalló que Fonatur sigue en el entendido de que la obras del Puente Lagunar Nichupté se realizarán a través de una Asociación Pública Privada, luego que recientemente fueron donados dos predios donde se construirán los accesos al puente, por lo que dijo que más adelante se revelarán más detalles de este proyecto.

“Nosotros seguimos con la consigna de que las obras del puente lagunar serán a través de una Asociación Pública Privada, en eso no tenemos cambios, habrá que espera cómo avanza dl proyecto y lo que se va a reestructurar para la ejecución del mismo, por ahora todo sigue igual”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG