Vecinos de Kancabchén piden al Ayuntamiento de José María Morelos ser delegación

Tras el cambio de administración, los vecinos de la comunidad de Kancabchén indicaron que hay una vieja solicitud de convertir la localidad en una delegación municipal
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:52

Habitantes de la localidad Kancabchén pidieron al Gobierno Municipal de José María Morelos tomar en cuenta la añeja petición del cambio de rango de subdelegación a delegación.

Comentaron que el poblado cuenta actualmente con más de mil 500 habitantes y es uno de los que actualmente exportan productos agrícolas al extranjero.

Felipe Can Cahuich comentó que la petición de que se eleve al rango de delegación la comunidad tiene más de una década, además de que es de suma importancia para sus pobladores.

Por su parte, Gaspar Melchor Chanché dijo que cuando estuvo como subdelegado de la localidad, mandó solicitudes al Ayuntamiento, avaladas por la gente del poblado pidiendo el cambio y que dicha petición no es capricho, sino que es una demanda desde hace más de 10 años. 

En el mismo sentido, Hilario Gómez Cahuich aseguró que la Localidad de Kancabchén ya amerita ser una delegación, porque tiene una población grande y una buena parte de su producción agrícola va al extranjero.

Dijo tener conocimiento que desde hace varios años las autoridades comunales han solicitado que se eleve el rango de subdelegación a delegación, pero hasta ahora no los han tomado en cuenta.

Gaspar Carrillo, otro vecino del poblado, mencionó que los habitantes llevan años haciendo esta petición, sin embargo, el Ayuntamiento de José María Morelos no la ha analizado.

Mencionó que durante la actual administración municipal continuarán insistiendo en el cambio debido al aumento de población que han tenido y que continúa creciendo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG