Batallón de Seguridad Turística en Quintana Roo: Arribarán 800 elementos a Cancún

Hoy arribará un contingente de 800 efectivos de la Guardia Nacional que conforman el Batallón de Seguridad Turística, para reforzar la vigilancia en Cancún tal como lo indicó AMLO en días pasados
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:56

Luego de que se diera a conocer que este 1 de diciembre arribará a Cancún el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional con 800 elementos que reforzarán a las Fuerzas Armadas que ya operan en el lugar, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama detalló que estos se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad.

La alcaldesa detalló que estos elementos estarán principalmente en las playas, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y en las principales avenidas del municipio, así como en las inmediaciones de la Zona Hotelera.

“Agradecida con el arribo de los 800 elementos de seguridad a Cancún que nos ayudarán a traer la paz nuevamente, estos se ubicarán en puntos estratégicos, como las playas, el aeropuerto de Cancún y las principales avenidas del municipio”, dijo en entrevista con Por Esto!

Estos 800 elementos forman parte del Plan de Apoyo que está conformado por más de mil 445 efectivos que fortalecerán las áreas de inteligencia y capacitación para llevar a cabo esta estrategia de seguridad en Quintana Roo.

Al respecto, Lezama dijo que trabajarán en conjunto con los tres órdenes de gobierno para que no se den más los enfrentamientos que le han quitado la paz, tanto a los turistas como a los propios cancunenses, por lo que dijo se mantendrán atentos a cómo avanza la estrategia,

“De los más de dos mil que va a traer la Guardia Nacional, 800 se quedan en Cancún de manera indefinida, trabajaremos en una franca paz con los tres órdenes de gobierno estamos muy contentos, agradecidos con las estrategias implementadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, el mandatario de la república en compañía del Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, informaron que la Guardia Nacional creará este Batallón de Seguridad Turística con cierto número de agentes, ante los recientes hechos de violencia en Quintana Roo, donde han muerto turistas y locales en tiroteos del crimen organizado.

Además de Cancún, estos elementos se desplazarán en los municipios que conforman la Riviera Maya como Playa del Carmen y Tulum, en donde se registraron los hechos más violentos por la inseguridad en el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG