Feministas explican con dibujos lo ocurrido el 9N 2020: FOTOS

Colectivos feministas mediante sus cuentas de Facebook compartieron una galería de dibujos en donde explican que ocurrió el 9 de noviembre.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 17:23

En medio de la pandemia por COVID-19, hace un año varias personas en su mayoría mujeres, salieron a las calles de Cancún a pedir justicia por el reciente feminicidio de Bianca Alejandrina y por la ola de violencia e inseguridad en contra las mujeres y niños del Estado de Quintana Roo. Sin embargo, lo que al parecer era una manifestación pacifica terminó siendo una tragedia.

 Al llegar al Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), la policía municipal disparó sus armas contra la manifestación, tras los hechos una infinidad de excusas por parte de las autoridades salieron a la luz.

Hasta el día de hoy el caso sigue abierto y ni el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González y la Presidenta Municipal Mara Lezama se han hecho responsables de lo que hicieron.

 A un año de los hechos, a través de redes sociales el Comité de víctimas del 9N preparó un concierto con varios artistas locales, así mismo colectivos feministas mediante sus cuentas de Facebook compartieron una galería de dibujos hechos por la artista 'Juguito de molochas' en donde explican que ocurrió el 9 de noviembre.

"El 9 de Noviembre del pasado año el estado con brutalidad y represión policiaca nos privó de nuestro derecho a la libre manifestación, abusando, violando y disparando a nuestras hermanas. A un año de este suceso, seguimos sin resultados, seguimos sin respuesta a nuestras victimas y seguiremos exigiendo ACCIONES,NO MÁS SIMULACIONES. Hacemos responsables a la municipal, al secretario de seguridad pública, al gobernador del estado y a los elementos que accionaron en contra de civiles"

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl