Niños podrán ingresar a comercios tras actualización de Semáforo Epidemiológico en Carrillo Puerto

Con la actualización del Semáforo epidemiológico, ahora los niños podrán ingresar a dichos centros, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 18:01

Luego de dos años, de haberse restringido el acceso a niños a centros comerciales y tiendas departamentales, con la actualización del Semáforo epidemiológico, ahora los infantes podrán ingresar a dichos centros, siempre y cuando cumplan con los protocolos necesarios, aunque advirtió la Cofepris que no se debe de bajar la guardia, con los protocolos sanitarios para evitar un posible rebrote de este virus. 

De acuerdo a información dada a conocer por el Representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Santiago Kú Uc, hizo mención que “con la actualización del semáforo epidemiológico de amarillo a verde, no representa que bajemos la guardia, respecto a la enfermedad del Covid-19.

Siguió diciendo que “lo que debemos de hacer aparte de cumplir con los protocolos sanitarios, debemos de redoblar estas medidas para evitar un rebrote. Por lo que seguiremos visitando los comercios para que sigan manteniendo los protocolos sanitarios establecidos con anterioridad.

Mencionó que “con la actualización del semáforo epidemiológico, también abrió la posibilidad que los centros comerciales y tiendas departamentales, ya puedan permitir el ingreso de uno o dos niños por familia, siempre y cuando cumplan con los protocolos, que se tiene.

La fuente comentó que “debemos de seguir utilizando el gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, lavarse las manos las veces que sea necesario, y además de evitar aglomeraciones, no porque estemos en semáforo verdes, vamos a bajar la guardia, hay que seguir con los cuidados necesarios, para evitar que resurja esta enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl