Inicia vacunación anticovid para rezagados en seis municipios de Quintana Roo

Durante la vacunación se aplicarán los biológicos de Pfizer, Sinovac y Cansino del 8 al 12 de noviembre en seis municipios de Quintana Roo
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 10:15

En seis municipios de Quintana Roo comenzará la inoculación con los biológicos Pfizer, Sinovac y Cansino. De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno del Estado, en Benito Juárez la campaña será del 8 al 12 de noviembre, en los domos de las supermanzanas 94 (DIF), 96 (CFE) y en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Quienes recibirán la dosis única de Cansino serán aquellas personas que estén rezagadas en el proceso de inmunización.

La organización en este municipio será con base en la letra inicial del primer apellido. Este lunes deberán acudir las personas cuyo apellido paterno comience con la letra A, B, C, D y E; el martes corresponde a las letras F, G, H, I y J; el miércoles será a las iniciales K, L, M, N y Ñ; el jueves será para letras O, P, Q, R y S; el último día será para rezagados con las iniciales T, U, V, W, X, Y y Z.

En la capital del Estado, Chetumal, correspondiente al municipio de Othón P. Blanco, la jornada será desde este lunes y hasta el próximo miércoles, tanto en el domo “Parque Las Casitas”, como en el salón Bellavista.

Los interesados en recibir la dosis única del biológico Cansino deberán acudir conforme a su edad. Hoy está destinado a personas de entre 18 y 39 años; mañana para los de 40 a 59 y el miércoles para los mayores de 60.

En Tulum se aplicará la segunda dosis de Pfizer, del 8 al 11 de noviembre, en el domo doble de la Unidad Deportiva. En Isla Mujeres se hará lo propio, con la vacuna desarrollada por la misma farmacéutica y la mesa de inoculación estará instalada en el domo Bicentenario. En tanto, en Lázaro Cárdenas, las personas que requieran completar su esquema de vacunación con ese biológico deberán acudir al domo doble de la Unidad Deportiva de esa demarcación.

En Bacalar se aplicará la segunda dosis de Pfizer, el 11 de octubre; esta vacuna está dirigida a quienes recibieron su primera inmunización el pasado 13 de octubre. Al siguiente día se hará lo propio para completar el esquema con la vacuna anti COVID-19, de Sinovac. La mesa de inoculación estará instalada en el domo doble “Serapio Flota Mass”.

Reportan 19 nuevos contagios

Este domingo, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) anunciaron que hubo 19 contagios en las últimas 24 horas, que dan un acumulado de 59 mil 587 desde el inicio de la contingencia sanitaria; además hubo un muerto más a causa del coronavirus, enfermedad que ya sobró 4 mil 51 vidas en Quintana Roo.

Respecto a las personas en aislamiento social, la dependencia detalló que hay 388 en esta condición y 136 hospitalizadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl