Imputan a Moisés 'C' como uno de los responsables del ataque en 'La Malquerida' de Tulum

Por medio de un mensaje en vivo, el titular de la FGE Quintana Roo informó que uno de los detenidos el pasado 4 de noviembre en Tulum, será imputado por la balacera en el Bar 'La Malquerida' de Tulum
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 16:06

Uno de los ocho detenidos el pasado 4 de noviembre, e identificado como Moisés 'C', fue imputado por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas contra cinco personas, todas turistas, tras el tiroteo en el Bar 'La Malquerida' de Tulum.

Por medio de un mensaje transmitido en su página oficial de Facebook, La Fiscalía General de Quintana Roo, por medio de su titular, Óscar Montes de Oca, informaron los avances en las investigaciones del caso ocurrido el pasado 20 de octubre en la zona centro del destino turístico de la Riviera Maya.

El hombre, a quien le apodan 'El Yankee', que fue imputado por tres delitos, se encontraba entre las personas detenidas tras cateos realizados en dos negocios de Tulum, donde aparte del sujeto, fueron arrestados dos mujeres y cinco hombres por portación de droga y traer armas de fuego de manera ilegal.

Así mismo, el Fiscal General de Quintana Roo informó que se les decomisaron 22 pistolas y dos armas largas, así como explosivos y 15.66 kilogramos de cocaína, dividido en 14 paquetes pequeños, y que fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación al momento de las diligencias.

'Durante la integración de la carpeta de investigación, se logró identificar que Moisés 'C', alias el Yankee, es presuntamente uno de los sujetos que realizó disparó al interior del 'Bar La Malquerida' en el municipio de Tulum', indicó el fiscal.

Tras encontrarse pruebas que lo vincularon al hecho delictivo, el hombre será imputado por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas, pues ya se formuló la solicitud a un Juez de Control, mientras, permanecerá encarcelado en lo que continúan las investigaciones

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG