Cozumel recibirá más de 20 cruceros esta semana en sus puertos

Con la llegada de los 24 trasatlánticos a la Isla de las Golondrinas esta semana, se espera que paulatinamente se vaya viendo el beneficio para los prestadores servicios turísticos,
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:15

Un total de 24 cruceros llegarán a Cozumel en la semana que comprende del 8 al 14 de noviembre, siendo los días de mayor actividad el jueves y viernes, con cinco trasatlánticos por día.

Para este inicio de semana, se prevé el arribo de los buques Odyssey of the Seas y Mariner of the Seas, que tocarán puerto en el muelle SSA México, mientras que el MSC Meraviglia lo hará en Punta Langosta. Mañana martes se espera el arribo de cuatro hoteles flotan- tes, el Viking Star y el Scarlet Lady llegarán a Punta Langosta, el Carnival Valor a Puerta Maya y el Celebrity Reflection atracará en el SSA México.

El miércoles sólo arribarán tres embarcaciones, Symphony of the Seas, Adventure of the Seas y Celebrity Constellation, los dos primeros en la terminal marítima SSA México y el tercero en Punta Langosta.

Entre jueves y viernes serán 10 barcos los que lleguen a Cozumel iniciando con el M/S Disney Magic que tocará puerto en Punta Langosta, seguido del Carnival Vista en la terminal Puerta Maya, mientras que el Seredane of the Seas amarrará en el SSA México, continuando con el Carnival Breeze que hará su parada en el muelle Puerta Maya y cerrará la jornada del jueves con Celebrity Summit en el SSA México.

Para el viernes se tendrá el arribo del Carnival Glory a Puerta Maya; Allure of the Seas en el SSA México junto con el Liberty of the Seas; el crucero The World arribará a Punta Langosta y el Carnival Pride cerrará los arribos en Puerta Maya.

El sábado cerrará con la llegada de cuatro hoteles flotantes, iniciando el Mariner of the Seas y Celebrity Millennieum que pegarán en el muelle internacional SSA México, mientras que el Carnival Valor pegará en Puerta Maya y Le Champlain atracará en Punta Langosta.

Con la llegada de los 24 trasatlánticos a la Isla de las Golondrinas esta semana, en espera que paulatinamente se vaya viendo el beneficio para los prestadores servicios turísticos, que sienten que debido a la pandemia aún es poca la derrama económica que deja la llegada de estos buques al Caribe Mexicano.

Principalmente los comerciantes del Centro de Cozumel quienes esperaban que con la reactivación del muelle de Punta Langosta las cosas cambiarían, pero han visto que sólo un sector se beneficia al llevar a tours a los pocos turistas que desembarcan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl