Cinco lugares que visitar si viajas a Isla Mujeres: MAPA

Si estas planeando viajar a Isla Mujeres te recomendamos estos lugares que te encantarán, sin duda alguna los mejores para visitar
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 17:08

Isla Mujeres es uno de los municipios más bellos de Quintana Roo en donde podrás encontrar infinidad de bellezas para disfrutar, su flora y fauna, el mar y cultura hacen de este destino turístico un paradisiaco lugar que no queras dejar.

Por eso te presentamos cinco lugares para visitar si viajas a Isla Mujeres 

Playa Norte:

Playa Norte es una de las mejores playas mexicanas que se encuentra en Isla Mujeres, de acuerdo con los Travellers Choice de TripAdvisor esta dentro de las 25 mejores playas del mundo, por lo que si te quieres asolear y disfrutar del mar este arenal es el mejor de la isla.

Esculturas de Punta Sur:

En el extremo sur de Isla Mujeres, justo dentro del Parque Garrafón, se encuentra un Parque Escultórico único en su tipo y en donde conviven en armonía los paisajes naturales y las obras de arte de escultores contemporáneos tanto mexicanos como extranjeros.

Punta Sur se eleva a 20 metros de altura sobre el nivel del mar y en la cima guarda al antiguo templo maya dedicado a Ixchel, diosa de la luna.

Este acantilado es el punto perfecto para disfrutar de una increíble vista de la isla y también para deleitarte con un paseo artístico a lo largo de 23 coloridas y brillantes esculturas que interpretan el espíritu legendario de la civilización maya.

Parque Garrafón:

Este parque natural contiene un arrecife de poca profundidad y corriente que lo convierte en el lugar ideal para nadar, en el podrás ver de cerca hermosos corales y peces de colores.

Además una experiencia inolvidable, sobre todo si vas con tu familia, es nadar con delfines, también hay otros parques en donde tienes la oportunidad de realizarlo con estos adorables e inteligentes cetáceos. Ahí también podrás entrar en contacto con manatíes y lobos marinos

También puedes practicar esnórquel y ser testigo de las bellezas marinas que resguarda el mar Caribe o embarcarte en un paseo en kayak o si lo prefieres realizar actividades en tierra firme como tours en bicicleta, lanzarte en tirolesa o simplemente relajarte y tomar el sol en las hamacas o camastros.

Zona arqueológica El Meco

El nombre original de esta zona arqueológica se desconoce, aunque de acuerdo con algunos cronistas del siglo XVI, pudo ser Belma, sin embargo, hoy en día se le conoce como 'El Meco', siendo una especie de apodo, pues le llamaban de esta forma a un residente local del siglo XIX, debido a una malformación de sus extremidades inferiores. Él era el cuidador del lugar por lo que quedó asociado a las ruinas.

El Meco es un centro donde se cree, se realizaban ritos religiosos. Se encuentra localizado en la costa norte de Quintana Roo, en la bahía de Isla Mujeres, por lo que se cree que es muy probable que haya tomado un papel de relevancia en la ruta de navegación maya en toda la costa.

Hacienda Mundaca

Isla Mujeres es uno de los destinos favoritos de las parejas que buscan un lugar original para casarse. Tal vez esto se deba a que esta isla despide amor de costa a costa. Uno de los puntos que envuelve una historia de amor única es la Hacienda Mundaca, la cual fue construida por el pirata Fermín Antonio Mundaca durante la segunda mitad del siglo XIX para ganarse el amor de la mujer que amaba, La Trigueña; sin embargo, ella decidió casarse con otro y este valeroso pirata murió con el corazón triste.

Hoy, esta hacienda que con tanto amor fue construida es un lugar imperdible para quienes visitan la Isla. Y es que el lugar es impresionante y cuenta con pozos, arcos y jardines que en definitiva vale la pena recorrer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl