Caída provoca carambola en competencia internacional de ciclismo en Cozumel: VIDEO

Poco más de tres mil pedalistas de 50 diferentes países formaron por octava ocasión la Ola Verde que tapizo la principal Avenida de Cozumel
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 15:08

Parando el cronómetro en 3 Horas, 47 Minutos con 14 segundos, el Costarricense Eduardo Garita Gambia se coronó Campeón del Gran Fondo New York ( GFNY) de Ciclismo, mientras que, en la rama Femenil la Sinaloense María Antonieta Gaxiola ( 3:47:20) fue la feliz triunfadora del evento.

Poco más de tres mil pedalistas de 50 diferentes Países formaron por octava ocasión la Ola Verde que tapizo la principal Avenida de Cozumel.

La primera autoridad del municipio Juana Alonso Marrufo y autoridades del Estado  dieron el banderazo de salida desde temprana hora de este domingo a todos los participantes.

La prueba reina de los 160 kilómetros de recorrido fue ganada por Eduardo Garita Gamboa de Costa Rica haciendo un tiempo de 3 Horas,  47 Minutos con 14 segundos, superando a los mexicanos Edibaldo Maldonado (3:47:15) de Guadalajara y Flavio de Luna (3:47:16) de Aguascalientes.  

El local Alan Carrillo Avila no pudo subir a podio en esta ocasión. En la rama Femenil,  María Antonieta Gaxiola (3:47:20) de Sinaloa se quedo con los máximos honores, dejando con el segundo puesto a Andrea Flores (3:47:24) de Monterrey,  Nuevo León y con el tercer puesto a Montserrat Camargo (3:47:25) de la Ciudad de México. 

Tras el cierre de la prueba de 160 kilómetros se registró una espectacular caída a unos cuantos metros de la meta cuando un grupo compacto de ciclistas friccionaron, provocando una gran carambola (video) , cayendo al piso varios de ellos, llevándose la peor parte un competidor que fue a dar hasta el otro lado de la barra de protección, mismo que tuvo que ser atendido por Paramédicos y llevado a una clínica para su atención,  ya que, al parecer presentó fractura del hombro derecho.

Algunos pedalistas locales que tomaron parte en este evento de talla Internacional reportaron varias caídas en el otro lado de la isla, afortunadamente sin consecuencias que lamentar.

El siguiente evento deportivo masivo en la isla será el Full Ironman que se llevará a cabo el último domingo del presente mes.

Así fue como ocurrió la carambola en el Gran Fondo New York ( GFNY) de Ciclismo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL