Turistas piden mayor seguridad en las playas tras ola de violencia en Quintana Roo

En las playas de Gaviota Azul y Delfines los turistas se mostraron inquietos por la nula acción de las autoridades, esperaban que al menos elementos de Seguridad Pública o de la Guardia Nacional estuvieran presentes
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 13:38

Pese a los hechos registrados este jueves en Puerto Morelos cuando grupos armados abrieron fuego en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva de Bahía Petempich, las playas de Cancún no cuentan con ningún tipo de vigilancia, algo que preocupa a los visitantes que se dieron cita en los arenarles hoy.

Y es que en las playas de Gaviota Azul y Delfines los turistas se mostraron inquietos por la nula acción de las autoridades, pues esperaban que al menos elementos de Seguridad Pública o de la Guardia Nacional estuvieran presentes, pero no es así.

“Creímos que después de todo lo qué pasó, el gobierno pusiera vigilancia en las playas, pero no es así, esto nos preocupa sobre todo porque venimos en familia, con niños pequeños y la violencia está a la orden del día”, dijo Armando Zúñiga de Colombia en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Elena Betancourt de Monterrey y quien lidera a un grupo de jóvenes que vienen a una despedida de soltera dijo que el aumento de violencia los obligó a cambiar sus planes, pues tenían planeado recorrer varias playas, pero ante los sucesos del jueves sólo visitarán una.

“El temor está latente, nosotros ya teníamos todo pagado, las reservaciones, los transportes, todo, es increíble que ya no puedas estar tranquila en las playas como antes, esto no se veía antes en Cancún”, reveló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl