Quintana Roo: Alumnos regresan a clases el próximo 08 de noviembre, indica la SEQ

La SEQ informó que a partir del lunes 08 de noviembre, el retorno a clases en Quintana Roo será obligatorio para los planteles con las condiciones mínimas para operar
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 09:11

A partir del próximo lunes, todos los planteles educativos públicos en Quintana Roo que cuenten con las condiciones mínimas para operar, regresarán a la modalidad presencial, anunció la Secretaría de Educación estatal (SEQ) en un comunicado. La dependencia detalló que este retorno será obligatorio para “las autoridades escolares docentes y el personal de apoyo en educación básica, media superior y superior” desde el lunes 8 de noviembre y conforme a los calendarios oficiales de cada institución.

En tanto, “es decisión de las madres, padres y/o tutores, en educación básica y media superior, o en su caso, del propio alumno en educación superior, optar por la modalidad a distancia”; sin embargo, cada plantel privilegiará el mecanismo presencial, mixto o híbrido. Respecto a la operabilidad, la SEQ detalló que las condiciones mínimas que se requieren para abrir las puertas son acceso al suministro de agua, energía eléctrica y baños.

En el comunicado la SEQ, a cargo de Ana Isabel Vásquez Jiménez, especificó que si la comunidad estudiantil opta por las clases presenciales, los centros educativos deberán garantizar que éstas se lleven a cabo en aulas que permitan la sana distancia y con grupos controlados.

Las jornadas no deberán exceder las seis horas de clases y cada plantel deberá instalar el Comité Participativo de Salud Escolar o su equivalente en educación media superior y superior, agregó el comunicado. Esta disposición se basa en el “Acuerdo Secretarial publicado en el rotativo oficial estatal” el pasado Basado en el Acuerdo Secretarial del 25 y será “de aplicación obligatoria para escuelas públicas en el Estado de Quintana Roo”.

La SEQ refirió que “la educación es una actividad esencial no sujeta a los semáforos de riesgo” y que la reanudación de clases en el servicio público deberá ser “de forma presencial, responsable y ordenada”. Escuelas se preparan A través de grupos de WhatsApp, las escuelas que retornarán a las aulas solicitaron a madres y padres de familia comprar una serie de insumos de limpieza, tanto para el salón de clases como para uso personal de cada estudiante.

Entre el material solicitado destacan botes de toallitas de cloro, que se usarán para limpiar las áreas de trabajo, todos los días, antes y al finalizar la jornada; desinfectante en spray que se usará cuando el grupo esté en receso, papel sanitario, jabón líquido para manos, gel antibacterial personal y cubrebocas desechables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG