Playa del Carmen: Cifra de suicidios en 2021 supera a la registrada en 2020

En algunos casos de suicidios en Playa del Carmen, los elementos de la Policía de Investigación no brindan información sobre la persona fallecida; el número de suicidios aumentó durante este año
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:09

El número de suicidios en Playa del Carmen de este año llegó a 27 y superó el total de 2020, con el caso de un hombre que acabó con su vida en la colonia Pescadores. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió en la calle Ibis manzana 2, lote 6, en el cruce con la calle Halcones. Elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar para verificar el suceso.

A su llegada, los uniformados acordonaron la zona para que los peritos pudieran levantar del cuerpo. Sobre la víctima, sólo informaron que se trataba de un hombre, sin especificar sus generales. Tras las investigaciones pertinentes, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley; posteriormente se le entregará a sus seres queridos.

En 2020 se suscitaron 26 suicidios; en lo que va de éste van 27, por lo que es probable que la cifra aumente de aquí a fin de año.

Problema de salud pública Según autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es considerado un problema de salud pública que conlleva una tragedia para las familias y para la sociedad. Estas pérdidas pueden prevenirse si se interviene de manera oportuna, por lo que las políticas públicas deben centrarse en la comprensión de estos sucesos para crear estrategias adecuadas de intervención.

Las estadísticas de mortalidad reportan que del total de fallecimientos registrados en México en 2020 (1 millón 69 mil 301), 7 mil 818 fueron por lesiones autoinfligidas, lo que representa 0.7% del total y una tasa de 6.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, superior a la registrada en 2019, que fue de 5.65.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG