Hermana de mujer asesinada en Cozumel acusa a la FGE de negar información del caso

Hermana de una mujer asesinada hace 3 meses acusa que la FGE Quintana Roo niega datos del expediente y de las investigaciones sobre el feminicidio de Paola
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:39

Guadalupe Aguilera, hermana de Paola, quien murió en agosto pasado en un motel en Cozumel, a manos de un colombiano, acusa a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en la isla de negarle información sobre los avances de la investigación y el proceso en contra del imputado.

“No me dicen nada, sólo pido justicia para mi hermana; que no sea un caso más que quede impune. No es justo que nosotros estemos con el dolor de la ausencia de mi hermana, mientras que el colombiano responsable del crimen esté gozando de privilegios dentro del Cereso”, reclamó.

Argumentó que cuando sucedieron los hechos, en la FGE Quintana Roo le pidieron a su familia mucha discreción, por la gravedad del asunto. “Eso hicimos, guardamos silencio, nos quedamos callados”. Explicó que en la primera audiencia, el 16 de agosto, la Fiscalía pidió tres meses para aportar más pruebas; ese plazo vence el 16 de noviembre, y hasta la fecha no le informan nada.

“Que no quede impune”

Agregó que lo único que le manifestaron es que turnaron el caso al área especializada en Cancún. “Sólo pido justicia; no es justo que nosotros estemos con el dolor de su ausencia, y el colombiano esté gozando de privilegios dentro del Cereso, porque sabemos que los custodios lo cuidan y protegen”.

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto de este año, en el motel “Los Ángeles”, ubicado en la carretera transversal de Cozumel, a la altura del kilómetro tres. Días después, Carlos “N”, de 59 años de edad, el presunto responsable acusado del feminicidio, fue trasladado al Cereso bajo la carpeta administrativa 74/2021.

Según el expediente, el hombre de origen colombiano tiene un historial delictivo en Estados Unidos donde fue procesado a 28 años de prisión por lavado de dinero; sin embargo, le recortaron la pena por buena conducta. De acuerdo con la FGE, la mujer y el hombre se conocieron en un bar donde convivieron por unas horas y posteriormente se trasladaron al motel ubicado en el kilómetro tres de la carretera transversal.

Ahí, el colombiano se drogó con marihuana y tuvieron intimidad, desgarrando las partes íntimas a la mujer. Este fue el segundo feminicidio en la isla; el primero ocurrió en 2018 cuando un hombre asesinó a su mujer con un cuchillo. El año pasado, en toda la entidad hubo 12 feminicidios y en el primer semestre de este 2021 fueron 14, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG