Filtran nombres de los presuntos responsables de atropellar a dos mujeres en Cozumel

Elementos de la policía destaparon los nombres de los elementos de la Marina, presuntos implicados de un  hecho vial, que se originó el pasado 31 de octubre
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 14:17

Saulo Cruz Esquivel y Luis Santiago Leyva, son los nombres de los marinos comisionados a Seguridad Pública en Cozumel, que presuntamente estuvieron a bordo del vehículo que impactó a dos mujeres que circulaban a bordo de una cuatrimoto, junto con el director de la policía Rodrigo Rodríguez Peña, quienes se dieron a la fuga.

Al interior de la corporación policiaca dieron a conocer que fue Rodríguez Peña, quien aparentemente conducía el automóvil en estado de ebriedad, y para no verse inmiscuido con el hecho, llegaron a un acuerdo para hacer pasar a Luis Santiago Leyva, como la persona que conducía el auto y provocó el percance. 

Elementos de la policía destaparon los nombres de los elementos de la Marina, presuntos implicados de un  hecho vial, que se originó el pasado 31 de octubre sobre la calle 7 con avenida 35 de la colonia Adolfo López Mateos. A siete días de esos sucesos en el que un auto de color blanco tipo Aveo, propiedad del director de la corporación policiaca, con elementos de la Marina procedentes de Veracruz, que al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol, ya se tienen los datos y los nombre de los elementos que no portan uniforme en horario laboral. 

Los mismos elementos al interior de la corporación, externaron que pretendían mantener ocultos los nombres de todos los implicados, para evitar ser señalados, ya que podrían ser requeridos fuera de la isla, por pertenecer a una institución federal. Además, resaltaron que la actitud de omisión que tomaron los involucrados, manchó la imagen de la corporación policíaca ante la comunidad isleña.

“Lo lamentable es que ahora nos satanizan como los malos de la historia, cuando realmente esos elementos no pertenecen a Seguridad Pública, ellos son navales comisionados nada más, y,  aunque se efectuó  la reparación del daños con la compra de una nueva cuatrimoto y los gastos médicos que se generaron, el haber huido del lugar violentando todos los artículos y protocolos, nos denigra a todos como policías”.

Es de resaltar, que de acuerdo al información obtenida al interior de Seguridad Pública, el día del percance la información se maquilló para que no apareciera ni se mencionara el nombre del director Rodrigo Rodríguez Peña, quien presuntamente era el que conducía el vehículo. “Estábamos de servicio ese día, sabemos cómo sucedieron los hechos, nadie nos contó, nada, fuimos testigos que el director y  Saulo se estacionaron frente a las instalaciones de la policía.

El director se bajó y se fue a esconder a un costado, por donde ingresan a los detenidos y Saulo se metió a la oficina de las sub dirección de tránsito, donde le entregó las llaves a nuestra compañera Belsy, quien se le ordenó esconder en las fincas, pero posteriormente se le dio la orden de llevarlo al corralón.

El director no entró, se guardó atrás de los vehículos del área de Servicios Públicos, a un lado donde ingresan a los detenidos. De ahí llovieron los de la Guardia Nacional y entre ellos, Edgar Alcudia, coordinador operativo de la policía. Dentro de las oficinas de la sub dirección de tránsito decidieron que Luis Santiago Leyva, se pondría como responsable, para cubrir al director y a Saulo, quien al parecer, es la escolta de la Presidenta Municipal”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl