Turistas extrajeros dudan regresar a Quintana Roo ante violencia en destinos turísticos

Varios turistas extranjeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mostraron preocupados por el aumento de violencia
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:41

Los turistas extranjeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mostraron preocupados por el aumento de violencia por parte de grupos delictivos en Cancún, Tulum y Playa del Carmen, situación que los hace pensar dos veces en volver al estado, pese a sus paradisíacos destinos.

Tal es el caso de Emma Johnson, una turista estadounidense que abandonó Cancún dos días antes de su fecha prevista, esto derivado del enfrentamiento de grupos armados en la playa del Hyatt Ziva en Puerto Morelos.

“Tenía mi reservación hasta el domingo, luego de la alerta que emitió Estados Unidos decidí moverme a la Ciudad de México, en donde saldrá mi vuelo a San Francisco”, dijo en entrevista con Por Esto!.

Por su parte, José Antonio Santana de República Dominicana se dijo sorprendido por el aumento de violencia en polos turísticos del estado, pues a nivel internacional se tiene otra imagen de Quintana Roo.

“Yo y mi hermano estábamos cerca de Puerto Morelos ayer, lo vimos en las noticias y nos sorprendió, no creímos que la violencia ya esté llegando aquí, eso no se ve en la televisión”, reveló.

Turistas nacionales, acostumbrados a la violencia que se vive en Quintana Roo

Contrario a los extranjeros, los turistas nacionales se dijeron despreocupados por los ataques a establecimientos y hoteles, pues consideran que es una violencia que se vive en todo el país.

“Yo soy de Tamaulipas, que te puedo decir, algo cotidiano de la vida en México, así que esto no nos asusta, debería pero lamentablemente no es así, seguiremos viniendo porque es un desatino muy bonito”, reveló Armando Quesada.

Karina Ruiz de San Luis Potosí reveló que aunque siente miedo, sabe que un enfrentamiento puede pasar en cualquier parte de México, por lo que está dispuesta a correr el riesgo.

“Si da miedo, uno lo piensa dos veces, pero esto no sólo pasa en Quintana Roo, es en todo el país, donde puedes morir por estas situaciones”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL