Incrementan secuestros en la Zona Maya de Quintana Roo

Hasta ahora las autoridades no han informado ningún avance de las investigaciones sobre el paradero de la víctima desaparecida en Polyuc
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 11:50

La privación de la libertad de un hombre en Polyuc el pasado miércoles 3 de noviembre incrementa la alarma entre pobladores y automovilistas que circulan por la carretera federal 307, pues en poco más de un mes ya son tres personas víctimas de este delito.

Según el reporte, el hombre al que se llevaron por la fuerza hace tres días en el tramo Polyuc-Chunhuhub, es José Manuel A. R., de 35 años de edad, con domicilio en Polyuc, de oficio guía de turistas.

Aunque las autoridades guardan hermetismo sobre lo sucedido, trascendió que la pareja sentimental del agraviado es una estadounidense, quien interpuso la denuncia correspondiente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas, cuando la víctima viajaba con su pareja, Mary Elizabeth T., de 64 años, en un vehículo Dodge, tipo Stratus, color blanco, con placas de circulación 748-UGC del Estado de México, a la altura del kilómetro 98+900. La señora reportó que una camioneta color gris les cerró el paso; bajaron tres personas que portaban armas de fuego y se llevaron a José Manuel, quien labora como guía de turistas en Tulum, según consta en la denuncia interpuesta por la mujer en la Vicefiscalía de la Zona Centro.

Hasta ahora las autoridades no han informado ningún avance de las investigaciones sobre el paradero de la víctima. Ruta peligrosa De acuerdo con los registros de las autoridades ministeriales, en la comunidad de Polyuc a principios de octubre reportaron la desaparición de un hombre llamado Donaldo del Ángel Chimal Kú, de 28 años de edad, originario de esa comunidad, de quien hasta hoy se desconoce su paradero.

Cinco días antes de estos hechos, el 25 de septiembre, privaron de la libertad a una mujer, también de esta localidad, cuyo cuerpo sin vida encontraron tres días después en una brecha que colinda con la carretera federal 307, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL