Ampliación de horario escolar, depende de cada institución educativa en Quintana Roo; SEQ

Es decisión de cada plantel educativo el ajuste de la jornada laboral de sus colaboradores, según indicó el subsecretario de Educación en el Norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 09:23

La ampliación de horario en los centros educativos, de cuatro a seis horas, se da gradualmente en el municipio de Benito Juárez, pero no es obligatorio, ya que cada plantel opera conforme a sus recursos, aclaró Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la Zona Norte de Quintana Roo.

“La ampliación no es para que se trabajen seis horas. Cada nivel escolar lo hará conforme aplique el esquema presencial. Del 30 de agosto a la fecha, nos ha servido de ejercicio para ver cómo regresábamos, cómo los alumnos se van acostumbrando a esta nueva dinámica y para controlar el aforo permitido; vamos poco a poco”, recalcó.

El funcionario señaló que Cancún está en etapa piloto para saber qué tan bien funciona, pues sólo lo han implementado las escuelas aptas para aplicar más horas a su actividad, que por lo regular son las de nivel media o superior y universidades. Los centros educativos tienen que demostrar que son aptos para llevar a cabo el aumento de horas.

“Los niveles educativos, cuya normativa indique que pueden trabajar hasta seis horas, incrementarían su jornada. Preescolar trabaja cuatro horas; primaria, cinco; secundaria y la educación de nivel medio superior pueden trabajar hasta seis horas, siendo estos últimos los que más han implementado este esquema”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG