Representantes de Quintana Roo se unen a manifestacies por Ley de Protección Animal

Empresarios galleros y personas dedicadas a la tauromaquia se darán cita el 11 de noviembre en la Ciudad de México por la defensa de las tradiciones y trabajo que se ha visto afectado por dicha ley
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 18:46

Galleros, tauromaquia y fiesteros, todo mediante una representación de la Zona Maya, estarán participando en la protesta nacional que se realizará el 11 de Noviembre en la Ciudad de México, por la defensa de las tradiciones y trabajo, que ha sido afectado con la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Lo anterior lo dio a conocer Jimy Tamayo quien agregó  “en esta manifestación nacional, se tiene previsto la participación de los diferentes estados de la república, a través de las organizaciones, como tauromaquia, galleros y fiesteros, además de las diferentes expresiones culturales que se tiene en el país.

Señaló que en el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto será representado por una comisión de organizaciones, ya que como sabemos por las condiciones de la pandemia, no podrán viajar muchos, solo una representación que llevará las inquietudes.

Mencionó que también estarán participando los otros municipios de nuestra entidad, que también tienen las mismas inquietudes, en cuanto a la prohibición de las corridas, peleas de gallos y todo lo que converge con la Ley del Bienestar Animal.

El entrevistado refirió que “en el aspecto tradicional que está siendo afectado, se encuentran las actividades que realizan los Dignatarios Mayas, en sus diferentes centros ceremoniales. Mientras que las fiestas de Tihosuco, Señor, Tepich, Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto entre otras localidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

MA