Parques de Cancún, escenarios de ejecuciones y abandono de cuerpos

En los hechos más recientes en Cancún, la delincuencia organizada abandona cuerpos de sus víctimas en parques, así como el asesinato de personas en espacios público de recreación familiar
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:34

Ahora fue el parque de la Supermanzana 215 de Cancún, usado por sicarios para abandonar un cadáver maniatado y con signos de tortura. El cuerpo fue dejado con un mensaje amenazador, presuntamente de la delincuencia organizada.

Como ya también es frecuente, no fue la Policía Municipal la primera en ubicar la ejecución, sino trabajadores y vecinos de la zona, quienes notaron el bulto y alertaron al 911.

Esta no es la primera vez que un espacio público en Cancún pensado para la recreación familiar es blanco de la violencia entre bandas criminales.

Apenas el pasado 1 de noviembre, frente a un grupo de niños que jugaba en un parque de la Supermanzana 260, personas a bordo de una motocicleta, ejecutaron a un hombre con un disparo en la cabeza.

El 11 de octubre, murieron dos hombres que intentaban huir de una refriega, también en un parque, esta vez en la Supermanzana 234, a plena luz del día. Eran las 9:30 horas cuando un par de sujetos en motocicleta, llegaron al parque y los persiguieron.

A uno le dieron alcance y le dispararon; cayó boca abajo muriendo al instante. A la otra víctima le dispararon al tratar de refugiarse dentro de una vivienda. Los agresores no fueron detenidos.

Muerto y maniatado con mensaje amenazador

La mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida. Tenía las manos atadas, signos de violencia y dejado con un mensaje, en el parque de la Supermanzana 215, por la Avenida Centenario. Presuntamente se dedicaba a cobrar el derecho de piso a los negocios de la zona.

El reporte del hallazgo se realizó a las 4:30 horas, cuando personas que se dirigían a trabajar vieron un bulto con las características de un cuerpo. Aún estaba oscuro, por lo que reportaron el hecho a las autoridades por medio de los números de emergencia.

Agentes de la Policía Quintana Roo confirmaron que se trataba de un hombre con las manos atadas y huellas de golpes. Tenía un presunto mensaje escrito en una cartulina.

Elementos de Servicios Periciales realizaron las diligencias, levantaron indicios, tomaron fotografías y llevaron el cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Trascendió, de manera extraoficial, que la persona ejecutada era un cobrador de derecho de piso de la zona.

Hasta el momento, el hombre está en calidad de desconocido; tampoco hay detenidos por el homicidio, por lo que las autoridades investigan lo ocurrido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG