Gobierno de México asigna a Quintana Roo más de 26 mil mdp para el 2022

En la conferencia matutina del Gobierno de México, Hacienda dio a conocer el monto que se repartirá entre los estados de la república para 2022
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:04

Durante la conferencia mañanera, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, anunció este jueves que se entregarán recursos públicos a las entidades federativas de México para 2022, y que su uso será auditado.

Dentro del presupuesto federal para el próximo año, presentado a la Cámara de Diputados para su aprobación, asignó a Quintana Roo un monto de 26 mil 939 millones de pesos para que sean aplicadas en obras públicas y en otros rubros dentro de la entidad, lo que deja en claro que se incrementó alrededor de mil 041 millones de pesos en comparación con lo asignado para 2021.

La distribución del recurso público para los estados de la república se presentó por primera vez en la conferencia matutina en Palacio Nacional, para que los medios de comunicación y la audiencia conociesen cómo se repartirá el dinero destinado a las entidades y el incremento que cada uno tuvo para el próximo año.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, declaró que las participaciones para los estados crecerán, aunque habitualmente lo hacen, pero que en su gobierno se reforzará el uso de los recursos de manera limpia y sin corruptelas, y que servirán para beneficio de los habitantes del país.

"No puede haber gobierno rico, y pueblo pobre; si no hay corrupción, el presupuesto rinde y alcanza", indicó el mandatario federal. 

Así mismo, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que es importante reducir gastos que pueden ayudar a que los recursos entregados por el Gobierno de México se apliquen íntegros a favor del la gente, así como el gasto de nómina para que los trabajadores de las administraciones estatales puedan estar tranquilos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG