Sin sana distancia, inicia feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción en Kantunilkín

Durante la madrugada de hoy, inició la feria patronal en su honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, el cual se realizará del 1 al 12 de diciembre
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:31

Con el descenso de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, realizada la madrugada de hoy por miembros del Consejo Supremo Maya, da inicio la feria patronal en su honor, el cual se realizará  del 1 al 12 de diciembre en Kantunilkín.

El año pasado la actividad solo se desarrolló con miembros del Consejo Supremo Maya y algunos feligreses  que se enlistaron, pero ya este año se hizo abierto al público  nuevamente, con la exigencia del uso obligatorio del cubrebocas, para mantener los protocolos  sanitarios, sin embargo, lo que no se guardó del todo fue la sana distancia.

A las 4:00 de la mañana iniciaron las actividades con las mañanitas a la virgen, donde llegaron decenas de habitantes, que esperaron alrededor de una hora para presenciar la ceremonia de descenso de la patrona del pueblo.

La virgen será venerada en estos días, sin embargo, solo se realizará la siembra  del ceibo, el basha toro y la noche de alborada como actividades masivas, ya que todo lo demás serán actividades religiosas, entre ellas las matanzas de cerdos para ofrecer la chicharra y el relleno negro a la Santísima virgen.

Hasta el momento no se ha definido, si se retomará la procesión que cada año se realizaba por las primeras  calles de la ciudad  o si se implementaran  las medidas  del año pasado, en el que la virgen fue  paseada por toda la ciudad en un vehículo para que desde la puerta de sus hogares los habitantes puedan apreciarla y venerarla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl