Buscan nuevo juicio político contra Blanca Merari, Alcaldesa de Puerto Morelos

Empleados que permanecen sin cobrar sus salarios, indicaron que interpondrán una solicitud ante el Congreso de Quintana Roo contra Blanca Merari, Alcaldesa de Puerto Morelos; este sería el segundo en menos de dos meses
martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:57

Miembros del Sindicato de Trabajadores de Puerto Morelos No. 29 solicitarán juicio político contra la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, además de la renuncia de Carlos Arturo Ibáñez Alcocer, Consejero Jurídico y Asesor legal, por retener sus salarios de manera injustificada.

Se trata del segundo intento de juicio político contra la Edil, en menos de 50 días, ya que el pasado 12 de octubre, la Regidora María Fernanda Alvear interpuso ante el Congreso de Quintana Roo la solicitud para investigar irregularidades en el actual Ayuntamiento.

Carlos Ibáñez cuenta con señalamientos de corrupción cuando se desempeñó como Regidor en el Municipio de Cholula, Puebla.

También exigirán la renuncia de Pedro Alberto Gutiérrez Varela, exdirector del Conalep, de Puebla, señalado por mantener relaciones sexuales con dos alumnas, pues consideran que “es un riesgo este tipo de funcionarios dentro de la Administración de Puerto Morelos”.

Mariam Vallejo, Trabajadora Social de la Casa del Adulto Mayor, indicó que el fin de semana se reunieron con los Regidores, debido a que Tziu Muñoz no los ha atendido y “queremos ser escuchados y llegar a un acuerdo”.

“Con el tema de los pagos, no nos resolvieron nada, pero quedamos en pasar la lista de los afectados para darla al Oficial Mayor y ver qué solución nos da. El viernes también metí el oficio en Recursos Humanos para saber el por qué no tenemos pago. Voy a esperar respuesta”, dijo.

Blanca Merari Tziu, Alcaldesa de Puerto Morelos

Recordó que la persona que retuvo los salarios fue Carlos Arturo Ibáñez Alcocer, Consejero Jurídico y Asesor legal, por lo que exigió su renuncia, al considerar que no es una persona competente, “usurpa un puesto que no le corresponde”.

“Las personas está muy enojada con ese tema y vamos a pedir que se haga justicia, porque al final del día no es autoridad para decidir sobre el salario de la gente del Ayuntamiento de Puerto Morelos. Vamos a pedir un juicio político contra la alcaldesa, porque no hay voluntad de gobierno. Llegaremos hasta donde tengamos que hacerlo para pelear nuestros derechos”.

Amenazas

Vallejo acusó que la reunión fue filtrada a Carlos Ibañes, porque al finalizarla, ella, el líder sindical y otro agremiado recibieron llamadas intimidantes, lo que la mantiene en zozobra. “No sé qué vaya a pasar, porque nos advirtieron que están tomando cartas en el asunto”.

Destacó que la amenaza iba encaminada a que la reunión se realizó en horario laboral, lo cual rechazó, ya que su jornada termina a las cinco de la tarde y se reunieron a las seis, finalizando a las nueve de la noche.

Recordó que a Valdemar Dzul Reyes, líder sindical, lo denunció  Carlos Ibáñez por la presunción del delito de amenazas, misma querella que fue filtrada a la prensa afín al Gobierno Municipal, para tratar de lanzar una campaña de desprestigio.

“Esa denuncia fue personal. No tiene que ver con el Ayuntamiento, pero lo mezcla. Ellos son la autoridad y saben cómo mover sus piezas para perjudicar a las personas”, señaló.

Finalmente, expresó que esperarán esta semana para que les resuelvan los sueldos caídos, además de preparar la denuncia del juicio político contra de la Presidenta Municipal de Puerto Morelos.

El pasado octubre, Carlos Alberto Cordero Cordero renunció como Contralor Municipal, luego que se difundiera su parentesco con Tziu Muñoz, ya que es primo del fallecido Ignacio Sánchez Cordero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG