Mary Hernández, alcaldesa de Carrillo Puerto incumple pagos atrasados, denuncian subdelegados

Autoridades de 76 comunidades de Felipe Carrillo Puerto exigen salario, compensación y prestaciones de ley
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:52

Subdelegados de más de 70 comunidades están molestos porque les adeudan el salario de una quincena y prestaciones; el pendiente está desde la pasada administración -que encabezó José Esquivel Vargas-, pero la nueva alcaldesa se comprometió a pagarles, con tal de que no se manifestaran el día de su toma de protesta. Sin embargo, eso fue hace más de un mes y todavía no les cumple.

La desesperación de estas a autoridades comunales es porque están a unas semanas de concluir su cargo, pues a fin de mes habrá renovación.

En un audio que circula por WhatsApp, uno de ellos expone que Esquivel Vargas los perjudicó desde meses antes que concluyera su encargo, pues atrasó los pagos. “Muchos no nos creyeron, y ahora vean lo que sucedió, nunca nos pagó y terminó su administración”.

Agregó que la última vez que se reunieron con el Edil se comprometió a pagarles, aunque ya sabía que no lo haría; “desde un principio se delató que todo era mentira, pues no quería que lo grabaran”.

Explicó que el día que iba a rendir protesta Maricarmen Hernández se manifestarían con pancartas, pero un supuesto líder de los inconformes los apaciguó, “con el argumento de que la Presidenta ya había hecho el compromiso de pagar lo que nos adeudan”.

Sin embargo, comentó que sólo cumplió con la quincena correspondiente al 30 de septiembre; está pendiente una, más tres compensaciones y la prima vacacional.

El sueldo quincenal de los 76 subdelegados es de mil pesos y compensación de 800 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL