Vecinos de comunidades planean impugnar proceso electoral de subdelegados en José María Morelos

Los ciudadanos se reunieron primeramente en el parque y luego se concentraron en el Palacio Municipal y ahí fueron atendidos por la secretaría de la comuna, Eliana Caamal
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:48

Al menos unas cincuenta personas de cinco comunidades, seguidores de los candidatos que perdieron en las elecciones para subdelegados celebradas el domingo próximo pasado, llegaron a la cabecera municipal de José María Morelos para impugnar dicho proceso.

Los ciudadanos se reunieron primeramente en el parque y luego se concentraron en el Palacio Municipal y ahí fueron atendidos por la secretaría de la comuna, Eliana Caamal.

Filemón Cahum Cocom el representante de la candidata a subdelegada de Sacalaca, dijo que en el proceso electoral de ayer fue muy evidente la intromisión de la autoridad municipal, pues dijo de las dos colas que se formaron para emitir el voto había más gente en la fila de la candidata que perdió, porque se permitió en la fila de la otra candidata que ganó Paulina Noh, porque las personas votaran hasta dos veces.

Así mismo pidió que se hagan elecciones de nueva cuenta, pero que no participe quien supuestamente ganó, porque agredió a la candidata que no ganó de nombre Rebeca Mukul.

En Bulukax, doña Ayda Acosta dijo que hubo fraude en las elecciones porque votaron hasta los muertos  por ello dijo que vinieron  a  impugnar el proceso.

En el poblado de Othón P. Blanco, Rudy Fernado Balladares, dijo que la comisión que llegó a realizar las elecciones traía la consigna de que gane Julio Moo.

Además mencionó que en ese proceso votaron menores de edad y gente de otros poblados, también seguidores de candidatos que perdieron de Xcabil y de Benito Juárez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl