Denuncian presunta corrupción del dirigente de la Sección 25 del SNTE en José María Morelos

Los trabajadores de escuelas en José María Morelos piden que se investigue a Fermín Pérez Hernández antes de que deje la dirigencia, pues lo acusan de incumplir acuerdos con ellos y no respetar derechos laborales
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:43

La manera en que se realizaron los cambios de espacios de trabajo de los intendentes de las escuelas del municipio de José María Morelos, por parte del dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, molestó a los trabajadores.

Uno de los intendentes, Pedro Sánchez, pidió al secretario general del gremio magisterial a nivel federal, que se investigue el actuar de líder sindical.

Indicó que la semana pasada se llevaron a cabo cambios de manera virtual, pero no se respetaron los derechos de los trabajadores ni los acuerdos que sobre ese tema se mantienen en el sindicato.

Expuso que a algunos intendentes no los movieron de sus lugares de trabajo, por arreglos que el líder hizo con ellos, y a otros que debieron de haber sido movidos, no lo hicieron, porque no quisieron ponerse bien con el líder. Por esa razón, los cambios “huelen a corrupción”, señaló.

Manifestó que se supone que un líder sindical está para ayudar a los trabajadores “y no para fregarlos”, pero en la sección 25, desde que llegó Fermín Pérez, todos los movimientos que se hacen se manejan con dinero, denunció.

Precisamente por eso, “el sindicato ya perdió credibilidad y muchos compañeros maestros e intendentes se han salido del gremio, porque ya se cansaron de solapar los actos de corrupción de sus líderes”.

Agregó que, por lo que ha estado pasando en la dirigencia de la sección 25 del SNTE, el año pasado le quitaron el derecho de dirigir “acomodos y cambios de adscripción del magisterio”.

Pedro Sánchez pidió al dirigente nacional del gremio que mande a investigar a Fermín Pérez antes que deje la dirigencia sindical.

Por último, consideró necesario que los cambios que se hagan del personal de intendencia se hagan de manera transparente desde la dirigencia sindical.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG