Más de 200 jóvenes sacaron bola negra en el Sorteo del Servicio Militar en Carrillo Puerto

Todos los jóvenes se hicieron acreedores de la bola negra, por lo que permanecerán durante un año, bajo control administrativo, y a disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 11:19

Cumpliendo con el deber ciudadano, un total de 234 jóvenes de la Zona Maya, participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Quienes al no contar con un campo de adiestramiento militar, todos se hicieron acreedores de la bola negra, por lo que permanecerán durante un año, bajo control administrativo, y a disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Maria Juliana May Esquivel Secretaria General del Ayuntamiento, hizo mención durante el protocolo de Sorteo del Servicio Militar, que se llevó acabo en el parque central Ignacio Zaragoza, que “el Servicio Militar Nacional, es una obligación ciudadana, que tiene el sustento legal en el artículo V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para los jóvenes mexicanos, por nacimiento o por naturalización que cumplen con los 18 años de edad, se adiestran para adquirir los conocimientos básicos, sobre la doctrina militar vigente en los centros de adestramiento establecidos en las unidades del ejército, Fuerza Area y Armada de México, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permite que les permite ser mejores ciudadanos. 

Una vez que cumplen con su deber Constitucional, forma parte de las reservas nacionales, para que en caso de movilización y necesidades del país se integren a las fuerzas armadas, legítimamente constituidas para realizar la defensa de la soberanía nacional o en auxilio de la sociedad en caso de que se registren fenómenos perturbadores, de origen natural o de humano, que generen un desastres de grandes magnitudes.

La fuente señaló que en esta cabecera municipal se reclutó a 74 jóvenes de la clase 2003, y 160 remisos, siendo un total de 234 conscriptos del 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl