Reportan más de 30 casos de maltrato infantil en Playa del Carmen

Hasta este mes existe registro de 32 menores que fueron víctimas de violencia física, abandono y violencia sexual en el municipio
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:59

El sistema DIF municipal reporta a 32 menores de edad bajo su resguardo que son víctimas de violencia física, abandono y violencia sexual.

De acuerdo a la directora de este organismo en Solidaridad Adriana Cazales Durán, las edades van desde los 0 años hasta los 17 es decir tienen también a jóvenes que han sido víctimas de esta violencia, y del total de casos la mitad por lo menos estarían en procesos ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que los dos últimos casos que recibieron fueron la semana pasada cuando dos niños de 1 y 2 años de edad fueron recogidos tras recibir una denuncia por abandono familiar y donde los padres presentaron problemas de alcoholismo.

En este caso, explicó están en el proceso para encontrarles un resguardo temporal a través de las redes familiares es decir abuelos o tíos.

Al cuestionarla en el sentido de si sus instalaciones tienen capacidad para estos niños o más indicó que si tienen espacio y que se habilitan incluso otras áreas de ser necesario pero siempre con el objetivo de resguardar a todos los menores para que no sean víctimas de esta violencia o este abandono.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl