Investigan a dueños de negocios en Mercado Municipal 'Benito Juárez' de Cozumel

El encargado de la Comisión de Industria y Comercio, dijo que la dependencia realiza un censo en el que cuestionan cómo y bajo qué condiciones arrendaron los locales
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:26

La Subdirección de Desarrollo Económico investiga la situación de los locatarios del Mercado Municipal Benito Juárez, para conocer sin son los verdaderos arrendatarios los que trabajan en los espacios.

El Regidor Miguel Ángel Canté, encargado de la Comisión de Industria y Comercio, dijo que la dependencia realiza un censo en el que cuestionan cómo y bajo qué condiciones arrendaron los locales.

Recordó que esto es en respuesta a que se percataron de que algunos particulares se dicen dueños de áreas que no se pueden comercializar, ni subarrendar porque pertenecen al Ayuntamiento. El Concejal dijo que hasta ahora todos han mostrado disponibilidad ante el acercamiento del personal la Subdirección de Desarrollo Económico.

“Lo que buscamos con esta investigación es tener una radiografía clara de cómo estas personas están operando los locales comerciales y si les están dando un buen uso”, agregó. En cuanto al Rastro Municipal, donde también hay señalamientos de presuntos malos manejos por parte del encargado, Emilio Santos, dijo que también investigan, pero hasta ahora, al parecer fueron malas interpretaciones por diversas situaciones.

Aseguró que encontraron cuentas claras en ese lugar, y que lo único que hay que hacer es incrementar la tarifa de la matanza de los animales para captar más ingresos para el Municipio, pues considera que es muy poco lo que cobran por este concepto en comparación con otras localidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl