Feministas acusan a Carlos Joaquín de simulador ante abusos contra las mujeres

Las colectivas feministas indicaron que el Gobierno de Quintana roo, encabezado por Carlos Joaquín, sólo simula actos a favor de los derechos de la mujer, pero que no da garantías del combate a esta situación en el estado
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 07:51

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Red Feminista Quintanarroense pidió al Gobierno del Estado no hacer más simulaciones a favor de los derechos de las habitantes e invertir en perspectiva de género en todas sus formas para no revictimizarlas por abortar o cuando sufren abuso sexual.

“Nos reunimos en un congreso para exponer todas nuestras inquietudes con los demás colectivos de todo el estado. Llegamos a la misma conclusión, que Carlos Joaquín sólo está haciendo simulaciones y no nos da garantías”, dijo Ariadne Song, integrante de la Red.

Los colectivos feministas pidieron durante su congreso un alto a los feminicidios, un avance en la despenalización del aborto, la aplicación de la Ley Olimpia, y sobre todo, que las propias autoridades no violen los derechos de las víctimas durante los procesos jurídicos.

“Hay muchas cosas mal en el Estado. Las mujeres siempre salimos perdiendo, son las mismas autoridades las que nos revictimizan. Salieron los Diputados y Legisladores con una playera naranja por la eliminación de la violencia contra la mujer, pero necesitamos más que eso”, dijo a Cinthya, del Colectivo Tulum.

Las activistas por los derechos de la mujer pidieron que no se protejan a los agresores que tienen poder, pues pareciera que son intocables ante los ojos de la autoridad, por lo que esperan que para el próximo año sí haya un avance en las carpetas de investigación.

“Pareciera que las autoridades son ciegas ante los agresores con poder, que por más que son denunciados, no son castigados. Me parece una falta de seriedad; exigimos que se dé seguimientos a las carpetas de investigación de todas las víctimas del estado”, continuó Song.

Finalmente los colectivos feministas en Quintana Roo dijeron que seguirán luchando en 2022 por las mismas propuestas, hasta lograr una alerta de género en todo el estado, además de despenalizar el aborto y reducir los feminicidios.

“Nuestras propuestas para 2022 son las mismas que ahora. No nos daremos por vencidas tan fácilmente. Queremos una alerta de género en todo el Estado, procesos legales con perspectiva de género, la despenalización del aborto y sobre todo, que se respeten los Derechos Humanos de todas las mujeres”, finalizó Cinthya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG