Ciudadanos y empresarios rehabilitan espacios públicos de Holbox

Con el objetivo de dar una buena imagen e impresión para los turistas, varias personas se reunieron para darle mantenimiento a algunos lugares emblemáticos de Holbox
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:39

Con la suma de esfuerzos entre el personal de saneamiento, habitantes y empleados de algunas empresas, comenzó el mantenimiento de espacios públicos y emblemáticos de Holbox, a fin de dejar una buena imagen e impresión para los turistas que están y los que llegarán en las próximas vacaciones de invierno

La iglesia católica, la alcaldía, la casa de la cultura, el domo deportivo, así como la “concha acústica”, recibieron una “manita de gato” en pintura para mejorar su imagen ante la cercanía de la temporada alta de invierno, que atraerá a miles de turistas a este destino.

Jorge Correa, Coordinador de Saneamiento Ambiental, sostuvo que parte de los recursos para adquirir el material proviene de los impuestos de saneamiento; sin embargo, aseguró que sin el apoyo de empresarios que aportaron material y recursos, la actividad no podría haber tenido un mejor resultado.

Los trabajos comenzaron este miércoles y el fin de semana deberán concluir para que la nueva imagen de estos espacios y edificios públicos, reciba a los visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a disfrutar de sus vacaciones.

El funcionario dijo que si bien, el periodo vacacional de invierno comienza a mediados de diciembre y para ello faltan pocos días, la presencia de los turistas ha aumentado desde hace algunas semanas, por ello se decidió atender con prontitud los espacios.

Comentó que desde hacía algunos años éstos no recibían mantenimiento y presentaban una imagen de deterioro, pero ahora estarán más presentables para recibir a los visitantes para este fin de año.

Para completar el mejoramiento de la imagen, se mantienen los trabajos de nivelación de las calles de arena, puesto que por las pasadas lluvias y la falta de mantenimiento habían quedado en pésimas condiciones, pero ahora van recuperando su encanto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl