Candidato a delegado de Gavilanes, en José María Morelos, pide que reconozcan su triunfo

El candidato acudió al Palacio Municipal para que le entreguen su constancia, sin embargo, se le fue negado pues aseguran el proceso electoral en la comunidad de Gavilanes está Impugnado
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:17

Acompañado por más de una treintena de personas, el señor Miguel Ángel Pech Interian, vecino de la  comunidad de Gavilanes y uno de los que contendieron por la delegación municipal en ese lugar el domingo próximo pasado, llego este viernes  a la cabecera municipal a pedir que le entreguen su constancia de mayoría del proceso electoral  realizado en el poblado.

Indicó, durante un encuentro con este medio informativo,  que el domingo 21 del mes en curso hubo elecciones en su comunidad y dijo que la jornada se desarrolló de manera muy tranquila.

Expuso que al cierre de las casillas se contaron los votos y el obtuvo 92  sufragios y los representantes de los otros candidatos que participaron reconocieron que él obtuvo la mayoría de votos y firmaron las actas del proceso sin problemas y luego, abundó, la gente tras saber que ya había ganado la pasó a felicitar.

Pero según refirió, anteayer acudió al Palacio Municipal para que le entreguen su constancia, pero ahí la Comisión Electoral Municipal  le dijo que no le podían dar dicha constancia,  porque el proceso electoral en Gavilanes está Impugnado.

Expuso que de regreso  a la comunidad, la gente la fue a ver para para preguntarle si  todo estaba bien y, agregó que él tuvo que decirle a la gente que no le dieron nada porque está impugnado dicho proceso.

Por esa situación, refirió, hoy salió con la gente del poblado para que le entreguen su constancia como autoridad electa de los comicios de domingo pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl