Advierten peligro por automedicarse durante la temporada invernal en José María Morelos

Durante la temporada invernal es frecuente que las personas se contagien de enfermedades respiratorias, mencionó la directora del Hospital Integral de José María Morelos, lo que aumenta la automedicación
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:24

En esta temporada invernal, cuando es frecuente que la gente se enferme de las vías respiratorias, hay una alta tendencia de automedicarse en lugar de acudir a los centros de salud para una consulta médica, aseguró Clarita Vásquez Chan, Directora del Hospital Integral de José María Morelos.

La doctora señaló, que es común que en estas fechas la gente contraiga gripe, calentura, tos y cuerpo cortado, que los obliga a estar en casa por esos males, aparentemente menores, sin que acudan al médico para una valoración, pues prefieren tomar los medicamentos que le recetan familiares o preparados domésticos. 

Clarita Vásquez Chan, Directora del Hospital Integral de José María Morelos

Explicó que los ciudadanos prefieren consumir antibióticos para curar la gripe, siendo que más del 85 por ciento de las enfermedades respiratorias son ocasionadas por una gran variedad de virus y no de bacterias.

Mencionó que tomarse un antibiótico para aliviar la gripe no es lo más apropiado, ya que este medicamente no está destinado para este tipo de enfermedades, además de que la compra de éstos sin una adecuada receta médica, es peligroso.

Vázquez Chan manifestó que el riesgo de automedicarse es alto, si se toma en cuenta que estos tienen componentes químicos que pueden llegar a provocar efectos secundarios adversos en el organismo.

Refirió que al Hospital Integral de José María Morelos han llegado personas a consultar por tener sintomatologías de una alergia, como dolor de cabeza, nausea y diarrea.
Aseguró que lo más recomendable para las personas que se sientan mal de las vías respiratorias, es acudir un consultar con un médico, a fin de que le receten las medicinas adecuadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG