Mujer adopta a perrita callejera tras su visita a Cozumel y se la lleva a Canadá

Kity fue adoptada por una mujer extranjera tras su visita a Cozumel y emprendió un largo viaje hasta Vancouver, Canadá, donde tendrá su nuevo hogar
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:19

Extranjeros cada vez muestran más interés por adoptar un canino en Cozumel, la última fue una perrita llamada “Kity”, que fue adoptada por una mujer y llevada hasta Canadá. Tan sólo este año han sido llevados al extranjero entre cinco y seis peludos.

Muchos le han llamado suerte a lo que les ha sucedido a estos perritos que han sido adoptados por visitantes extranjeros y que han decidido llevárselos a sus lugares de origen.

La asociación “Salvando Amigos y Dejando Huellas”, desde hace nueve años ha rescatado a infinidad de perros abandonados en la calle e incluso, mascotas que han sufrido maltrato por parte de sus dueños, proporcionándoles las vacunas que necesitan, alimentación y un techo.

Hace un par de días “Kity” fue adoptada por una mujer y emprendió un largo viaje hasta Vancouver, Canadá, donde tendrá su nuevo hogar. La responsable de esta organización, María Medina, mencionó que cada vez son más los extranjeros que han mostrado interés en adoptar una mascota de la isla para llevárselas a sus países. Incluso hay personas que han pedido información de cómo adoptar una mascota desde el extranjero.

Para la asociación resulta un gran logro que personas fuera del país amparen a una mascota rescatada, porque están seguros de que llevarán una buena vida, con todas las atenciones.

“Ellos entienden la situación de las mascotas que están en nuestro refugio, saben que necesitan un hogar, incluso hay extranjeros residentes de la isla que han apoyado con croquetas para alimentar a los animales”, expresó.

En lo que va de este año, han sido adoptados por extranjeros entre cinco y seis canes, algunos de raza y otros no, pero con la convicción de que tendrán un nuevo hogar y sobre todo, cariño.

Agradeció públicamente a las personas de la isla que han adoptado a un perrito y que saben la responsabilidad que ello implica, ya que, pasan a formar parte de su familia.Kitt