Conflicto transportista se agudiza; agreden a vehículo de la Untrac en Tulum

El conflicto entre Transportistas de la Untrac y el Sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto ya se extendió a Tulum, pues ruleteros de la demarcación agredieron a una unidad foránea
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:17

Integrantes del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum agredieron a una Van de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), hecho en el que, además, estuvo en riesgo la seguridad del conductor y los pasajeros de la unidad.

Sin embargo,  el gremio agredido asegura que van a ser respetuosos de la ley y actuarán por la vía legal. “No vamos a responder con la misma moneda a las provocaciones de los taxistas”, mencionó Javier Ciau, Secretario General Adjunto de la agrupación.

Informó que “la tarde de ayer se registró un hecho donde se vio violentado la seguridad del operador, la unidad y los pasajeros, cuando taxistas pertenecientes al Sindicato de Tiburones del Caribe dañaron una Van de la Untrac de Felipe Carrillo Puerto”. Lamentó que este conflicto llegó hasta Tulum y aseguró que, a pesar de la agresión, procurarán que impere la paz.

“Que todo sea mediante la ley, porque sabemos que nos asiste la razón; el artículo 87, fracción C, de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, al que hacen referencia los taxistas, en ninguna parte menciona que no podemos brindar un servicio de transborde; sabemos que nos asiste la ley y seguiremos trabajando en favor de los usuarios”, garantizó.

Sin embargo, dijo que, a través de las autoridades, solicitarán que los involucrados en la agresión respondan por sus acciones.
Tanto la Untrac como el Sindicato de Taxistas 'General Francisco May' de Carrillo Puerto, han realizado manifestaciones para exigir a las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que hagan cumplir la Ley de Movilidad.

Ambos bandos aseguran que les asiste la razón, pero advierten en que si la instancia estatal no poner orden y determina lo conducente, las cosas pueden salirse de control y provocar un estallido social y laboral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG