Comunidades se manifiestan afuera de las instalaciones de Sefiplan en Chetumal

Más de 50 comunidades del sur de Quintana Roo se manifestaron para que exigir que sean liberados los recursos de obras comprometidas por Carlos Joaquín González 
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:35

Autoridades de 57 comunidades del programa 300 Pueblos se manifestaron esta mañana en la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que sean liberados los recursos de obras comprometidas por Carlos Joaquín González 

Se trata de representantes  de 70 Ejidos del Sur de Quintana Roo, quienes señalaron que las obras del programa 300 Pueblos, que establece el mejoramiento de calles, escuelas y obra pública en general, no han sido liberados por la Sefiplan, puesto que, de acuerdo con la Federación, ya han sido depositados en el Estado, pero no han sido trasladados a la Secretaria de Obras Públicas. 

Explicaron que han acudido a la Ciudad de México, para pedir que los recursos sean entregados a Quintana Roo y las obras prometidas por Carlos Joaquín González sean realizadas, pero en esa visita en el que se reunieron con autoridades federales les informaron que los recursos ya han sido transferidos al Gobierno del Estado. 

Ramón Razo Trigueros, uno de los representantes explicó que al menos son 60 obras las que se encuentran sin aplicar a pesar que sexenio de Carlos Joaquín González ya está por concluir. 

"No importa que termine el sexenio, pero que hagan lo mismo que el Ayuntamiento, que dejó pagadas las obras aunque terminó una administración" explicó. 

Aunque en este momento son integrantes de 57 Ejidos los que acudieron a manifestarse y entregar una solicitud a la Sefiplan, son más de 100 los Ejidos afectados por la falta de la aplicación de las obras. 

Según la versión de los propios Ejidatarios, la Secretaría de Obras Públicas, ha señalado que la Sefiplan no ha liberado los recursos por lo cual no se le ha podido dar continuidad a esta clase programas, pero en una reunión anterior Sefiplan alega que no han recibido el recurso de la Federación. 

El proyecto de "Los 300 Pueblos" presentado por Carlos Joaquín González está diseñado para mejorar la estructura urbana de estas comunidades, así como brindar capacitaciones y atención para que los habitantes mejoren su calidad de vida, pero a menos de un año de concluir su administración, las obras prometidas no se han iniciado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl