Captan momento en que el auto del jefe de la Policía de Cozumel atropella a dos mujeres: VIDEO

Contrario a lo que dijo Rodrigo Rodríguez Peña, jefe de la Policía de Cozumel de no haber sido su automóvil el que atropellara a dos mujeres en la 35 Avenida, un video desmintió su versión
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:42

Luego de que se difundiera un video en el que se muestra el momento exacto, en el que el auto de Rodrigo Rodríguez Peña, director de la Policía de Cozumel, embiste dos mujeres que circulaban a bordo de una cuatrimoto, y que demuestra que el jefe policiaco mintió en una declaración oficial difundida a través de un video.

El funcionario aseguró que los elementos de Seguridad Pública Municipal se bajaron para ayuda a las lesionadas y que ante la supuesta amenaza de la gente que se acercaba para lincharlos, abandonaron el lugar, en las imágenes se muestran que el vehículo nunca detuvo su marcha, lo que lo hizo caer en una omisión y mentirle a la presidenta municipal, Juanita Alonso, quien ha mencionado que trabaja bajo tres principios, no mentir, no robar y no traicionar a la comunidad. 

Al respecto, el secretario General del Ayuntamiento de Cozumel, Renán Sánchez Tajonar, aseguró que esas nuevas evidencias serán parte de la investigación, y se tendrá que proceder como lo marque la ley y los reglamentos, ya que nadie está exento de ella.

“Se están haciendo llegar todos los elementos y sin duda este es uno de ellos y aquí hay que fincar responsabilidades o en su caso, el deslinde de la misma, con estos nuevos elementos, para saber si se acredita o no una omisión en contra de quien sea responsable. Aquí  lo importante es que se reconozcan los errores, que se hagan las  investigaciones y se duplique las sanciones. Han habido casos aislados en diferentes temas y en todos se ha procedido conforme lo marca el reglamento", indicó.

Cuestionado acerca de que si esta situación que se tiene ante la corporación policiaca, lacera la confianza hacia la población, ya que no han pasado ni noventa días de la nueva administración, en la que se le ha dado la confianza a un elemento que viene de una institucion como la Marina  y que ha trabajado por el país, pero que incurre en este este tipo de sucesos que no han sido esclarecidos, el funcionario.

Agregó que: “Las Fuerzas Armadas han sido, son y seguirán siendo los aliados del pueblo de México. Aquí lo importante es que si hay malas actuaciones por parte de funcionarios, por supuesto que se debe hacer la investigación correspondiente y fincar sanciones o el deslinde de responsabilidades”. 

Entre los nuevos elementos con los que cuenta la contraloría municipal, se puede apreciar cuando el vehículo está transitando sobre la 7 sur y está a punto de llegar al cruzamiento de la Avenida 35, tiene la luces apagadas  y las prenden momentos antes de volarse el alto e impactar la cuatrimoto accionando las luces altas.

Las dos féminas que estaban a bordo, salen disparadas cayendo al pavimento, mientras el vehículo tipo Aveo, de color blanco, nunca se detiene, y continúa su trayectoria  sobre la calle 7 sur hacia  la Avenida Mújica, donde también  se vuela su alto.

Como se recordará, el pasado 31 de octubre, los mismos elementos al interior de la corporación, externaron que pretendían mantener ocultos los nombres de todos los implicados, para evitar ser señalados, ya que podrían ser requeridos fuera de la isla, por pertenecer a una institución federal.

Además, resaltaron que la actitud de omisión que tomaron los involucrados, manchó la imagen de la corporación policíaca ante la comunidad isleña.

“Lo lamentable es que ahora nos satanizan como los malos de la historia, cuando realmente esos elementos no pertenecen a Seguridad Pública de Cozumel, ellos son navales comisionados nada más, y, aunque se efectuó  la reparación del daños con la compra de una nueva cuatrimoto y los gastos médicos que se generaron, el haber huido del lugar violentando todos los artículos y protocolos, nos denigra a todos como policías”.

Es de resaltar, que de acuerdo a la información obtenida al interior de Seguridad Pública, el día del percance la información se maquilló para que no apareciera ni se mencionara el nombre del director Rodrigo Rodríguez Peña, quien presuntamente era el que conducía el vehículo.

“Estábamos de servicio ese día, sabemos cómo sucedieron los hechos, nadie nos contó, nada, fuimos testigos que el director y  Saulo se estacionaron frente a las instalaciones de la policía. El director se bajó y se fue a esconder a un costado, por donde ingresan a los detenidos y Saulo se metió a la oficina de las sub dirección de tránsito, donde le entregó las llaves a nuestra compañera Belsy, quien se le ordenó esconder en las fincas, pero posteriormente se le dio la orden de llevarlo al corralón.

El director no entró, se guardó atrás de los vehículos del área de Servicios Públicos, a un lado donde ingresan a los detenidos. De ahí llovieron los de la Guardia Nacional y entre ellos, Edgar Alcudia, coordinador operativo de la policía. Dentro de las oficinas de la sub dirección de tránsito decidieron que Luis Santiago Leyva, se pondría como responsable, para cubrir al director y a Saulo, quien al parecer, es la escolta de la Presidenta Municipal”.

Es de resaltar, que el pasado martes, la edil cozumeleña Juanita Alonso Marrufo, destituyó a Daniel Ramírez Acosta, como sub director de Educación, por estar involucrado en un hecho de tránsito, donde arrojó daños materiales sin lesionados, pero que aparentemente mintió al asegurar que no era el que conducía la camioneta purpurada de Ociel González.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG