Regresan 'vigilantes ciudadanos' a las calles de Playa del Carmen

Con el objetivo de brindar seguridad a niños y niñas en lugares públicos más de 190 adultos mayores regresan a sus actividades para prevenir y controlar el tráfico vehicular
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:57

Los 197 adultos mayores del programa "Vigilante Ciudadano" regresan de forma paulatina a sus actividades para brindar seguridad a niños y niñas en parques y escuelas con prevención y control del tráfico vehicular.

Poco a poco se han ido reincorporando a este programa decenas de adultos mayores, quienes, debido a la pandemia, tuvieron que resguardarse en casa, al ser consideradas personas de riesgo. Hoy en día, ya se les puede apreciar, con una sonrisa en su mirada el volver a las calles, siempre y cuando cumplan las medidas de higiene. 

Tal es el caso de la señora Yolanda Elizabeth Hernández Rojas, quien desde hace ocho años vino a vivir desde la Ciudad de México a Playa del Carmen. 

“Parece nada, pero nos sentimos muy a gusto con nuestro trabajo, pues habemos algunos que estamos con muchachos jóvenes otros en kinder y primarias, nos gusta convivir con la sociedad y ver las necesidades que tienen y ayudarlos, además de que nos sentimos útiles, gracias a Dios ya estamos de regreso”, destacó Hernández Rojas. 

Dijo que no solo están en una escuela establecida, sino que los van rolando cada seis meses, donde van recorriendo parques, Cipis, y toda escuela en general, por lo que destacó que de eso se trata, de estar presentes en el lugar indicado cuando la sociedad los necesita. 

Ante esta pandemia la señora Yolanda Elizabeth dijo que lastimosamente dos sobrinos fallecieron jóvenes a causa de este virus, “es realidad lo de la pandemia, muchos no lo creen y ni siquiera se vacunan, nosotros estamos vacunamos, es una prioridad de este gobierno para poder pertenecer a vigilante ciudadano, pues a parte de que evitas que te contagies no andas contagiando… La gente debería tomar enserio esto, pues si tu te proteges, proteges a todos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl