Incrementan casos de enfermedades respiratorias en Kantunilkín

Tras la entrada de frentes fríos, se han disparado las infecciones respiratorias, informó el Director del Hospital Integral, Federico Escudero Luis.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:46

 Los casos de COVID-19 se han mantenido a la baja en Lázaro Cárdenas, las consultas no superan los dos casos sospechosos por día; sin embargo, por el cambio brusco del clima, debido a la entrada de frentes fríos, se han disparado las infecciones respiratorias, informó el Director del Hospital Integral, Federico Escudero Luis.

El inicio de la temporada invernal preocupa al Sector Salud, debido a que el cambio de clima está generando un aumento en las infecciones respiratorias, mientras que el coronavirus y la influenza no han incrementado, afirmó el médico.

Externó que las infecciones respiratorias, representan un 40 por ciento de las consultas en el nosocomio, es decir, alrededor de cinco o seis casos diarios, que son el resultado de los cambios bruscos de temperatura.

El descenso en el termómetro está ocasionando la hiperreacción de casos agudos de asma y bronquitis, entre otras enfermedades, que requieren especial atención y que se podrían empeorar con el COVID-19, que aun cuando está a la baja, no deja de representar un peligro.

En lo que respecta al virus del SARS-CoV-2, explicó que siguen registrándose al menos dos casos sospechosos al día; no se ha tenido un repunte, debido a que se mantienen los protocolos sanitarios en la casa y escuela, a pesar de estar en Semáforo Epidemiológico en Verde, pero reiteró que no se debe bajar la guardia, respetando en todo momento las medidas de protección.

En tanto que los casos de gripa común están repuntando por el cambio brusco de la temperatura, y contribuye exponerse a éstas muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche, el alto consumo de productos congelados, además de no utilizar la ropa adecuada para la temporada invernal, sólo por aguantar el frio o por no tener los recursos para comprársela.

El uso de fogatas o carbón dentro de las viviendas de paja y madera, está ocasionando de igual manera las infecciones respiratorias por la cantidad de humo que se respira, además de que suele ser muy peligroso ya que puede generar intoxicación y poner en peligro la vida de las personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl