Turistas denuncian venta de drogas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Visitantes denuncian la presencia de personas que les ofrecen drogas en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen, sin que autoridades los detengan
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:29

Turistas nacionales denunciaron la venta de “dulces para la fiesta” en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen. Aseguraron que tres personas distintas los abordaron en tan sólo cuatro cuadras de recorrido, por lo que la iniciativa privada prepara campañas para disuadir a los visitantes del consumo de drogas, mostrándoles las consecuencias de la compra; además, pedirán a los elementos de la Policía de la zona que implementen más operativos.

Sergio, un joven proveniente de la Ciudad de México relató que en menos de 15 minutos de caminar por esta zona turística le ofrecieron drogas en tres ocasiones.

“Fue así, sin pena ni gloria, que me dijeron que si quería marihuana, o la droga que yo quisiera me la conseguían, yo venía acompañado de mi esposa y mis padres, pero ellos venían atrás de nosotros y no se percataron. Pareciera que lo hacen al tanteo, porque no a todo el que pasa le ofrecen. Es la primera vez que me sucede algo así, ya van tres años que viajo a Playa del Carmen y no me había pasado”  destacó el visitante.

Por ello, con la incorporación del Batallón de Seguridad Turística a Quintana Roo, el sector hotelero y la iniciativa privada realizarán campañas para informar sobre las consecuencias legales que tendrán los viajeros si son sorprendidos por las autoridades comercializando o adquiriendo sustancias prohibidas, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Cháves. 

“Estamos muy contentos que haya habido esa reacción, que dentro de la Guardia Nacional se cree una división turística y sobre todo de que haya también una relacionada con inteligencia. No podemos seguir sin denunciar este tipo de actos por miedo”, expresó el líder.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.