Torres de guardavidas compradas por Laura Beristain, 'desaparecen' de Playa del Carmen

El área de Protección Civil de Playa del Carmen indicó que dos torres guardavidas compradas por el gobierno de la exalcaldesa Laura Beristain, no aparecen en físico, pero sí en el inventario
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:18

Funcionarios del Ayuntamiento de Playa del Carmen informaron que en el inventario de los bienes muebles e inmuebles que dejó la administración anterior, encabezada por Laura Beristain, no aparecen dos torres de guardavidas.

Además de las irregularidades que se han mencionado en ocasiones anteriores en distintas dependencias como Servicios Públicos, Infraestructura y Obras Públicas, y Seguridad Pública; ahora en Protección Civil, César Orlando Flores Sánchez, titular de la dependencia municipal, informó que hay faltantes en el área a su cargo.

A finales de 2020, la Oficialía Mayor de Solidaridad compró 15 torres de guardavidas por un monto de 2 millones 588 mil 250 pesos; es decir, cada una costó 172 mil 550 pesos.

El titular de Protección Civil, al hablar del estado en el que se encuentran estas estructuras de cara a la temporada alta, dijo que “todavía verificamos muchas cosas en el inventario, entre ellas las torres; hay algunas físicamente y otras no, y estamos en proceso, que es bastante complicado, debido a la situación que nos dejaron. Dos que no aparecen, y las otras en mal estado”. Es decir, ni un año duraron estas torres ya que el 20 de noviembre de 2020, la Oficialía Mayor anterior hizo el pedido de éstas.

Flores Sánchez insistió en que tendrán que reparar todas, “hay que dar mantenimiento correctivo, como a cualquier inmueble. Son 16 torres, siete que se pueden reparar y se utilizan al momento, dos que de plano no y dos que no están, de acuerdo con lo que dice el inventario, físicamente no aparecen”.

El funcionario indicó que estas observaciones ya se hicieron a la dependencia correspondiente, en este caso la Contraloría Municipal de Playa del Carmen, que tendría que citar al extitular, Francisco Poot Cauil, para que aclare esta situación y las que surjan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG