Taxista de Tulum amenazan con bloquear paso de unidades de Untrac por conflicto en Carrillo Puerto

El conflicto entre el Sindicato de Taxistas de Carrillo Puerto y choferes de la Untrac, escaló hacia Tulum, donde los ruleteros de este destino se unieron para apoyar a sus homólogos en la Zona Maya de Quintana Roo
martes, 23 de noviembre de 2021 · 10:08

La problemática entre la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y el Sindicato de Taxistas 'General Francisco May' de Carrillo Puerto, podría extenderse a Tulum, advirtió el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Estado de Quintana Roo, Eleazar Sagredo Ordóñez.

Expresó que si las autoridades no solucionan la exigencia de los taxistas en torno a la aplicación de la Ley de Movilidad, los ruleteros de Tulum bloquearán a los de la Untrac al llegar a esta ciudad.

“Los taxistas de Felipe Carrillo Puerto cuentan con el respaldo de 18 sindicatos del estado”, destacó.

Mencionó que se trata de una problemática añeja y que si el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) no la resuelve pronto, no permitirán el ingreso de la Untrac a Tulum.

“No es posible que estén generando conflictos; consideramos que están fuera de la ley. Ya nos cansamos de dialogar con su gente y sólo hacen y deshacen”, se quejó.

Señaló que las autoridades siempre les piden tener paciencia; “pero creemos que ya se nos está agotando. 
Comentó que “en las próximas horas, el dirigente del Sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto, Mario Didier Aguilar Ramírez, se reunirá con las autoridades para buscar una solución al conflicto, y esperemos que lleguen a buenos acuerdos”.

Sin embargo, el también dirigente de Taxistas de los Tiburones del Caribe mencionó que en caso contrario, desde este martes bloquearían a los de la Untrac que lleguen a Tulum. 

“Mañana esto se va a intensificar; no es una amenaza a las autoridades ni al gobierno, pero consideramos que ya es tiempo que se meta orden y se dé una solución para evitar una problemática mayor, que se convierta en un estallido social”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG