Quintana Roo: Suman 18 personas desparecidas en lo que va de noviembre

La FGE Quintana Roo ha emitido 18 avisos de búsqueda de personas en lo que va de noviembre, entre ellas el de una menor en 16 años; la mayoría son de Cancún, según publicaciones de la Fiscalía
martes, 23 de noviembre de 2021 · 07:19

En lo que va del mes, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), emitió 18 fichas de búsqueda para localizar a hombres; de las cuales, sólo tres fueron desactivadas y otras 15 continúan activas.

Entre las búsquedas destaca la de un joven de 16 años, quien desapareció el pasado 8 de noviembre; posteriormente, la Fiscalía desactivó la Alerta Amber. 

Del total de fichas, 11 se emitieron por hombres de entre 20 y 29 años de edad, tres que se encuentran en el rango de los 40 a 49; tres entre 50 y 60 y una del joven de 16 años.

En el desagregado, siete desapariciones ocurrieron en Cancún, tres en Chetumal, dos en Bacalar, Tulum y Playa del Carmen, una en Puerto Morelos y una ficha de búsqueda no refiere el lugar donde se reportó el suceso.

Secuestro en Chetumal

Un hombre de 21 años, identificado como Pedro Alejandro Dzul Gómez, fue privado ilegalmente de su libertad mientras caminaba con su pareja por la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal; la mujer sufrió una crisis de nervios, según informaron autoridades policiacas.

El hecho ocurrió a las 22:11 horas del domingo, cuando la víctima y su novia circulaban a pie por la Calzada Veracruz para acudir a una tienda de autoservicio cercana al cruce con la avenida Juan Sarabia, en la citada colonia, pero en el camino se les atravesó un vehículo tipo Jetta color negro.

En dicho automóvil, según testigos, viajaban cuatro hombres, quienes descendieron de la unidad para golpear y someter al agraviado y subirlo por la fuerza al coche. Entretanto, la mujer logró escapar y se refugió en el establecimiento, mientras que los secuestradores tomaron rumbo hacia el Boulevard Bahía de Chetumal.

Tras el reporte al número de emergencias 911, elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar y se montó un operativo de búsqueda; así mismo atendieron a la mujer, quien tuvo una crisis tras lo sucedido y fue quien indicó a policía las señas particulares de su novio.

Señaló que su pareja sentimental vestía pantalón de mezclilla, tenis oscuros y una chamarra negra, además indicó que no alcanzó a ver a los secuestradores ni las placas del vehículo; hasta el momento no hay detenidos y no se ha encontrado a la víctima.

El primo de la víctima, Ricardo Gómez, publicó en Facebook una imagen del agraviado, además de un mensaje en el que pide a sus contactos compartirla y, en caso de tener información sobre su paradero, hacérselo llegar a su perfil de manera privada.
“Amigos por favor ayúdenme a difundir y si ven a mi primo avísenos, lo acaban de levantar en la Salvador Alvarado, por favor si saben algo comuníquenmelo por favor o avisen', se lee junto a la foto del hombre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG