Imoveqroo crea permiso para motorepartidores en Quintana Roo

Con el argumento de una regulación y verificar que operen de manera legal, el Imoveqroo creó un permiso para motorepartidores en Quintana Roo que se renueva cada año y con costo
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:10

Tras el aumento de repartidores motorizados en los municipios de la entidad, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) decretó la creación de un padrón de este rubro de servicio en el estado, y que además deberán contar con un permiso para operar.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Pérez Pérez, indicó, que luego de una reunión con la junta de gobierno de dicha oficina gubernamental, se decidió la creación del registro de mororepartidores que laboren en territorio quintanarroense, ya que buscan contabilizar cuántos existen.

Así mismo, argumentaron que la decisión del registro y expedición de un documento que avale el mismo, se deba a que quieren regularizar el servicio en el estado, ya que, temen que algunos de los repartidores se dediquen a otros asuntos y no a las labores para las que originalmente están designados a desempeñar.

El Imoveqroo indicó que se desconoce sin los trabajadores motorizados laboran en la legalidad, por lo que se advirtió que quien no cuente con el permiso expedido por ellos, no podrá continuar prestando el servicio en Quintana Roo, y podría se acreedor a sanciones.

José Pérez dio a conocer que pronto se tendrán reuniones con las organizaciones o sindicatos de motorepartidores en la entidad para darles a conocer esta determinación; así también indicó que para tramitar el permiso y darse de alta en el registro, el trabajador deberá acudir a la oficina de Movilidad de su municipio y presentar la factura original de la unidad y la  licencia de manejo vigente.

Resaltó que este permiso tendrá un costo de mil pesos, que se deberán pagar de manera anual para llevar a cabo la renovación de dicho documento; que en la Ley de Movilidad de Quintana Roo se establece que se pueden otrogar permisos como prestadores de servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG