Cozumel: INE alerta estafas de personas que hacen presuntos trámites de la credencial

Tras darse a conocer que en redes sociales, personas se ofrecen a tramitar la credencial de elector a cambio de un pago, el INE en Cozumel indicó a la ciudadanía evitar caer en estafas, ya que el trámite es personal
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:48

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a la población a evitar caer en la compra de espacios o citas para tramitar la credencial, ofertados en las redes sociales, pues se trata de personas ajenas a la institución que pretenden defraudar a ciudadanos.

Gabriel Chan, encargado del módulo del INE en Cozumel, dijo que debido a la gran demanda quienes requieren la renovación o trámite de la mica por primera vez, en Internet hay quienes ofrecen “tramitar la solicitud” de la credencial de elector a cambio de un “apoyo económico”; sin embargo, recordó que esto es una diligencia que debe hacerse de manera personal. 

Recordó que es sencillo agendar la cita a través de Internet, y exhortó a que no caigan en manos de timadores, sólo por la desidia de no hacer el trámite personal.

Gabriel Chan, encargado del módulo del INE en Cozumel

Informó que los interesados pueden solicitar reposición de la credencial y cambio de domicilio; para ello, deben solicitar la cita a través del portal https://www.ine.mx, donde les indicarán los requisitos.

Comentó que antes de la pandemia, atendían a alrededor de 200 personas al día, pero ahora sólo 70. Por eso, señaló que la gente está a tiempo de tramitar o actualizar su credencial para votar, pues el próximo año habrá elecciones.
Quienes tengan dudas pueden acudir al módulo ubicado en la calle 15 sur, avenida Xel-Há, de la colonia Gonzalo Guerrero de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG