Ciudadanos denuncian 'toneladas' de basura en calles de Carrillo Puerto

'Duró poco la efervescencia del nuevo Gobierno' aseguran vecinos de Felipe Carrillo Puerto quienes reclaman a la Comuna que recoja los desechos que hay en áreas públicas y calles
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:15

Aunque durante los primeros días luego de asumir la administración municipal, la Edil Maricarmen Hernández Solís y algunos funcionarios emprendieron tareas de recoja de basura, esa imagen pronto quedó en el olvido, pues la ciudad nuevamente está llena de desechos sólidos en las calles y en el parque principal, lo que genera una mala imagen ante los visitantes.

En los espacios públicos y en las redes sociales, la alcaldesa es severamente cuestionada por los habitantes.

Critican que “duró poco la efervescencia del nuevo Gobierno”. Señalan que sólo un día las autoridades llevaron a cabo un plan emergente; incluso utilizaron patrullas y vehículos del Ayuntamiento para recoger los montones de residuos que había en las calles.

Sin embargo, basta con hacer un rápido recorrido en el primer cuadro de la ciudad, para observar la acumulación de desechos en la vía pública.

Pésima imagen a turistas Además de una mala imagen para los visitantes, representa un “foco de infección” para los ciudadanos. El parque principal, Ignacio Zaragoza, así como las principales calles del Centro, incluso, en la colonia Leona Vicario, son las zonas donde es más evidente que desde hace varios días no pasa el camión recolector.

En promedio, cada día se generan de 70 a 90 toneladas de basura en las 15 colonias de la cabecera municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl