Carlos Joaquín usa datos de vacunación europeos para hablar de la inoculación en Quintana Roo

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se atrevió a usar los datos de vacunación de Europa para tratar de fomentar la vacunación anticovid en la entidad
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:47

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicó en sus redes sociales información sobre la vacunación anticovid en el Continente Europeo, para hablar de la inoculación, pero compara a varias naciones con los datos de una entidad, de las dos más jóvenes de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal intentó reiterar a la ciudadanía el asistir a inmunizarse contra el coronavirus; este estudio de la Comisión Europea (European Commission, en inglés) presenta el comparativo de 27 países, entre el número de personas ya con sus dosis, y el número de muertos.

'Más claro ni el agua. A mayor índice de vacunación, menor número de muertes. Así las cosas en Europa. #PonteVIVO' se lee en el mensaje del gobernador.

El gobernador no usa datos nacionales para mostrar el avance de la vacunación contra el virus en la entidad, tal como lo informa el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, por lo que la comparativa con países europeos en mostrar primero datos de la entidad o del país, prefirió usar datos de otro continente para ello.

Ocupación de camas en Quintana Roo

Carlos Joaquín, quien mantiene a Quintana Roo en Semáforo Verde desde hace más de tres semanas, no ha mencionado que según la Red IRAG, el Hospital del ISSSTE en Cancún, tiene la ocupación más alta en la entidad en camas con ventilador, según el informe con corte al 22 de noviembre.

Mientras que en segundo lugar el Hospital General de Zona Militar Número 1 de Chetumal; pese a que se le pide a la población respetar las medidas sanitarias, algunos de ellos portan mal el cubrebocas o no respetan la sana distancia, lo que los arriesga a contagiarse de COVID.

En el caso de las hospitalizaciones generales, el Hospital del IMSS número 3, ubicada sobre la Avenida Cobá en Cancún, es el que ocupa el primer lugar, con un 100 por ciento de ocupación, mientras que la clínica de la misma dependencia en Playa del Carmen ocupa el segundo lugar estatal, según datos de la Red IRAG.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG