Aumentan llamadas de extorsión a comercios en José María Morelos

Se tiene registro de 10 llamadas de extorsión realizadas a los negocios ubicados en la Avenida Principal de José María Morelos
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:44

Las llamadas telefónicas a negocios de la ciudad, con fines de extorsión aumentaron este año, informó la coordinadora del área de Prevención del Delito de la Policía Municipal, María Danilú Ac Tuyub, y agregó, que se va a implementar un programa de prevención en los negocios, para evitar que sigan cayendo en ese tipo de delitos.

Indicó, que en lo que va del año se tiene registro de 10 llamadas de extorsión realizadas a los negocios ubicados en la Avenida Principal.

Recordó que el año pasado, cuando surgió la pandemia, sólo se reportaron seis llamadas de este tipo, por lo que la corporación municipal implementará un programa de prevención dirigido a los dueños y encargados de los comercios.

Consideró de suma importancia cuidar los negocios de la ciudad, y prevé que los casos aumenten en próximos días, pues durante la época de fin de año hay más ventas y los delincuentes aprovechan para sacar dinero a los comerciantes.

Ac Tuyub expuso que las personas dedicadas a la extorsión son tan hábiles que, a veces consiguen datos del negocio o del propietario para cometer su delito.

Detalló que entre las acciones preventivas estará pedirles a los vendedores que no contesten llamadas de números desconocidos.

Cuando algún comerciante reciba una amenaza de muerte o el secuestro de algún familiar, llamar al 089. Señaló que los números telefónicos con extensión 555 o 333 son los que mayormente utilizan los extorsionadores para cometer estos delitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl